Anuncio no disponible

Línea de autobuses niega indemnización a mujer herida en choque; ella vende postres para subsistir

|
septiembre 15, 2016

La mujer exige apoyo por parte de la empresa.

La mujer exige apoyo por parte de la empresa.

Anuncio no disponible

ATLACOMULCO, Méx.- 15 DE SEPTIEMBRE DE 2016.- El ruido del motor y olor a gasolina siguen impregnados en la mente de Reyna, una de las pasajeras que el sábado pasado sufrió un accidente en un autobús;  ella es el único sustento de sus dos hijos, ahora no puede trabajar.

Ese día, la mujer llegó un poco más tarde de lo previsto a la terminal de Observatorio, en la capital del país, tras ir a comprar ingredientes para su negocio de repostería, la única opción era adquirir un boleto para una corrida ordinaria con destino a Maravatio, ella bajaría en este municipio.

Tras subir sus productos en la cajuela, abordó el vehículo de la empresa Pegasso, con placas de circulación 455-MZ-1 y número económico 5078, mismo que llevaba sobrecupo, según relató, íbamos como 15 personas paradas, dirigiéndose a la México-Toluca a las 21:30 horas.

El trayecto parecía normal, habían recorrido más de media hora de viaje, algunos usuarios que iban sentados dormían, al menos eso intentaban, quienes iban de pie buscaban como sostenerse, de repente un frenón se escuchó, despertando a las personas, otros salieron volando.

Se escuchó muy fuerte un impactó, todos queríamos salir del camión, en segundos empezó a oler como a diesel o gasolina, la gente empezó a gritar que se iba a prender, todos querían y pedían que los sacaran, fue una desesperación muy fea, todos salimos como pudimos, recordó.

Versiones señalan que el operador iba utilizando el teléfono celular, se pudo quedar sin frenos o simplemente se durmió, estrellándose con el muro de contención, resultando por lo menos nueve heridos, dos fueron trasladados a hospitales, el chófer en la confusión logró huir.

Luego del accidente ocurrido el 10 de septiembre a la altura del kilómetro 44 del tramo carretero, la mujer originaria de la pequeña comunidad Bombatevi Ejido, a unos 15 minutos de la cabecera municipal, sufrió fractura de vértebra en la columna, lo que le impide moverse con normalidad.

La empresa de autobuses del transporte público se hizo cargo de algunos gastos médicos, sin embargo, tras el percance no ha podido preparar sus pasteles u otros postres que son el sustentó para dos menores de 14 y 9 años de edad, por lo que pide sea indemnizada o interpondrá una demanda.

Por la fractura en la vértebra no he podido trabajar, tengo que estar en reposo absoluto, si camino, al poco tiempo me duelen las piernas y me cansó, soy la jefa de familia, mis hijos no tienen otro ingreso, la empresa dice que no pueden indemnizarme, estoy muy desesperada, indicó.

Utilizando un collarín y una faja en la columna, no puede permanecer mucho tiempo parada, al ser una familia que viven al día, le preocupa no saber,  ahora que empiece a faltar el dinero por no poder vender sus productos, qué van a comer sus pequeños, no puedo decirles ‘tengan una pastilla’.

La mujer apoyo de las autoridades del ramo para que la línea se haga responsable, la situación en la que se encuentra actualmente se registró a bordo de una unidad del transporte público, donde seguramente hubo descuido por parte del conductor, ya que se dio a la fuga tras los hechos.

La afectada indicó que pese a las valoraciones médicas no se establecido un plazo para lograr su recuperación, es un tema que le preocupa, ya que el dinero empieza a faltar por las vueltas y gastos del día, convirtiéndose en un doble problema, sin recursos ni poder trabajar.

 

Anuncio no disponible