Anuncio no disponible

Marchan pobladores de la CDMX y Edomex contra construcción de Tren Interurbano

|
septiembre 12, 2016

El proyecto ha presentado irregularidades desde el inicio.

El proyecto ha presentado irregularidades desde el inicio.

Anuncio no disponible

OCOYOACAC, Méx.- 12 DE SEPTIEMBRE DE 2016.- Un contingente de vecinos opositores a la construcción de las obras del Tren Interurbano México-Toluca, realizaron una concentración por las irregularidades que existen en los estudios de impacto ambiental.

Esta mañana se reunieron inconformes provenientes de la delegación de Cuajimalpa, en los límites con el Estado de México, en este municipio, para denunciar la tala inmoderada y severas afectaciones a mantos acuíferos.

Los campesinos de comunidades como San Lorenzo Acopilco, Chimalpa, La Pila, Monte de las Cruces, entre otros, se concentraron para marchar sobre el carril de baja velocidad hasta el paraje conocido como el Zarco.

A la llegada al punto exigieron frenar los trabajos o realizar un nuevo análisis para evitar que se siga la devastación en uno de los últimos pulmones que existen en la zona del Valle de Toluca, tanto de flora y fauna.

Cerca de un centenar de personas pidieron una verdadera obra, “No les importan las afectaciones que van a provocar con la obra, van a acabar con el ecosistema, con daños irreversibles, están en peligro nuestros bosques”, indicó Carlos.

Los inconformes advirtieron que de no encontrar soluciones por parte de las autoridades, seguirán con este tipo de acciones, incluso bloquearán la carretera México-Toluca hasta ser atendidos y escuchados.

El proyecto federal está programado que quede concluido el siguiente año a pesar de las inconsistencias que ha presentado desde el inicio de los trabajos, que tienen como finalidad conectar en tiempo récord la capital del país con Toluca.

Anuncio no disponible