Anuncio no disponible

Menores acusados de robo con violencia se fugan en Edomex

|
septiembre 24, 2016

Los delincuentes estaban detenidos por robo con violencia.

Los delincuentes estaban detenidos por robo con violencia.

Anuncio no disponible

ALMOLOYA DE JUAREZ, Méx.- 24 DE SEPTIEMBRE DE 2016.- Cuatro menores de edad infractores escaparon de un albergue temporal del DIFEM ubicado a un costado del penal estatal de Santiaguito, dos lograron darse a la fuga, durante la noche del viernes.

Reportes indican que los hechos se registraron alrededor de las 20:00 horas, en el tutelar ubicado en la comunidad de Santiaguito Tlalcilalcalli, cuando los jovencitos de entre 16 y 17 huyeron del lugar tras forzar la chapa de una puerta.

Mencionaron que dos de ellos fueron recluidos en ese sitio para cumplir una sentencia de externamiento por el delito de robo con violencia, de acuerdo con la nueva norma de procedimientos penales para menores.

Añadieron que un custodio, tras darse cuenta de los hechos, activó las alarmas para que se iniciará la búsqueda por parte del personal de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana de los cuatro adolescentes, por las inmediaciones.

Minutos más tarde, tras el dispositivo de seguridad, dos jóvenes fueron detenidos y trasladados hasta la Procuraduría General de Justicia del Estado de México en la capital mexiquense para rendir su declaración.

Aunque hasta el momento los otros menores se encuentran prófugos de la justicia pese a que se montó un operativo en la zona, lograron huir del albergue a cargo del DIFEM.

Hasta el momento no hay una versión oficial de las autoridades estatales para dar a conocer con exactitud lo que ocurrió durante la noche de ayer para conocer los motivos de la fuga.

 

Anuncio no disponible