Víctimas de delitos no pueden denunciar en módulos exprés de Toluca

|
agosto 16, 2016

La afluencia a estos módulos es casi nula.

La afluencia a estos módulos es casi nula.

TOLUCA, Méx.- 16 DE AGOSTO DE 2016.- Una víctima de asalto narró que presentar una denuncia en los módulos exprés instalados por la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, es un auténtico calvario, ya que tuvo que acudir a imprimir su propia ficha por falta de tinta.

Liz sufrió un robo con violencia en calles de la capital mexiquense, por lo que acudió al stand más cercano ubicado al interior de Gran Plaza Toluca, en el corazón de la ciudad, sin embargo, su impotencia y decepción aumentó cuando la mandaron a un ‘ciber’ a imprimir su denuncia.

Tras perder su teléfono celular por la delincuencia e inseguridad que a diario viven los ciudadanos, los trámites engorrosos por falta de material para presentar la acusación en un lugar que se supone sería más rápido, también perdió el tiempo ante la indiferencia del personal.

El embarazoso proceso casi terminó por disuadirla para no presentar la denuncia, pero el hecho de que no se abriera la averiguación previa la motivó para seguir, por lo que tuvo que recibir en su correo electrónico el documento, por lo que fue ella quien tuvo que ir por la impresión.

La idea de los módulos era ahorrar tiempo y trámites engorrosos, sin embargo, por la falta de insumos o desidia de las personas, se ha convertido en un auténtico calvario acudir a levantar una queja, como le ocurrió la tarde de este lunes a Liz por tratar de recuperar su móvil.

En recorrido realizado por A Fondo Estado de México en dicho sitio, se puede observar que en el lugar la afluencia de personas es poca, en un periodo de media hora una persona se acercó a pedir informes sobre la forma en la que se deben formalizar las denuncias en estos espacios.

Los robos en sus diferentes modalidades son los delitos que más aquejan a los habitantes de esta demarcación, siendo uno de los municipios que ocupa los primeros cinco lugares a nivel estatal en este rubro, solo por debajo de Ecatepec, Tlalnepantla, entre otros.

 

(Visited 877 times, 1 visits today)