<div class="empty"></div>

Muere bebé de 3 meses en guardería; van 3 casos en el Valle de Toluca

|
noviembre 2, 2016

Las lonas que anunciaban el lugar fueron retiradas pero siguen operando.

Las lonas que anunciaban el lugar fueron retiradas pero siguen operando.

LERMA, Méx.- 2 DE NOVIEMBRE DE 2016.- Una bebé de tres meses de edad murió bajo circunstancias sospechosas al interior de la guardería “El Jardín de los Sueños”, ubicada en la colonia Centro de este municipio y la madre fue notificada una hora después de que abandonaron a la menor en un centro de salud.

Los hechos ocurrieron el pasado 28 de octubre, cuando la pequeña se encontraba como todos los días en el inmueble ubicado en calle 5 de Mayo, número 4, bajo el cuidado de una persona de nombre Judith, y cerca del mediodía fue llevada al centro de salud que se ubica a unos minutos, únicamente para deshacerse de ella ya que se encontraba inconsciente, al parecer ahogada, sin embargo ya había fallecido luego de ahogarse con su leche.

Denunciaron que de acuerdo al reporte médico, la bebé falleció desde las 11:30 horas, pero fue ingresada a las 12:08, siendo que la clínica se encuentra a escasos dos minutos de la guardería.

Afirmaron que la madre de la menor fue notificada una hora después de lo ocurrido, sin que se le explicara el porqué de la tardanza.

Ante esto, la madre exige que la directora del lugar, Francisca Medina Barrios y la encargada Judith respondan ante las autoridades ya que se trata de un evidente caso de descuido y negligencia al desarrollar su trabajo para el que supuestamente están capacitadas.

Por lo hechos se levantó la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público local, dando inicio a la carpeta Tol/LER/00/MP/064/01072/16/10; asimismo, la guardería sigue operando de manera normal aunque se pudo observar que una lona que anunciaba el inmueble fue retirada.

Asimismo, advierte a otros padres de familia que lleven a sus bebés a este lugar y a su sucursal ubicada en Rafael García Moreno 601, en la colonia Cuauhtémoc, en Toluca, para que sepan sobre la atención que se le da a los niños y el tipo de personal que los cuida.

Cabe mencionar que este es el tercer caso de pequeños muertos dentro de guarderías del valle de Toluca, ya que anteriormente se reportaron dos casos de muertes en circunstancias similares y con cierto grado de negligencia por parte de las encargadas.

 

 

 

(Visited 7.870 times, 1 visits today)