Padres de familia exigen destitución de directora por desvío de recursos

|
agosto 22, 2016

La escuela presenta varias anomalías sin arreglo.

La escuela presenta varias anomalías sin arreglo.

CALIMAYA, Méx.-22 DE AGOSTO DE 2016.- En el primer día de clases del ciclo escolar, padres de familia de la escuela primaria Felipe Sánchez Solís, pidieron a autoridades educativas la destitución de la directora del plantel, a quien achacan irregularidades con el manejo financiero.   

La mañana de este lunes, un grupo de inconformes acudió hasta las instalaciones ubicadas sobre la calle Niños Héroes, en la comunidad de San Bartolito, para denunciar el actuar de la directiva durante el año escolar pasado, aseguran existió desvió de recursos en el plantel educativo.

Acusan a Elvia Karina Talavera Becerril de no transparentar el dinero que es bajado del gobierno estatal para atender la infraestructura básica en el centro educativo, en ocasiones han tenido que destinar recursos para adquirir pinturas e impermeabilizantes entre otras cosas.

Queremos saber en qué se gasta el dinero que llega a la escuela, el año pasado no lo vimos reflejado para beneficio de nuestros hijos,  por el contrario, hemos encontrados muchas anomalías y es lo que buscamos saber, indicó uno de papás que acudió a la reunión que convocaron.

En el encuentro indicaron que el ciclo pasado solicitaron una reunión con el supervisor de la zona para encontrar soluciones ante los malos manejos que han detectado, sin embargo, pese a una audiencia pública no han encontrado respuestas a las dudas que tienen sobre el actuar de la directora.

Asimismo, indicaron que algunos maestros son amedrentados para no dar su opinión sobre lo que ocurre, además, cuando se pide tener un dialogo con ella, evade sus responsabilidad y en ocasiones a pedido la intervención de la fuerza pública, por lo que piden la actuación de las autoridades.

 

(Visited 507 times, 1 visits today)