Anuncio no disponible

Pagan más de 8 millones de pesos por artistas para fiestas patrias en Toluca

|
septiembre 14, 2014

La factura que ampara la contratación de el elenco artístico que se presentó el 15 de septiembre de 2013 en Toluca.

La factura que ampara la contratación del elenco artístico que se presentó el 15 de septiembre de 2013 en Toluca.

Anuncio no disponible

TOLUCA, Méx.- 15 DE SEPTIEMBRE DE 2014.- La empresa Skalona Representaciones Artísticas, que organizó el baile popular en Ecatepec en el que murieron tres mujeres a consecuencia de una estampida humana, fue contratada el año pasado para presentar el elenco artístico de las fiestas patrias en la Plaza de Los Mártires de esta ciudad.

El 15 de septiembre de 2013 se presentaron, después del Grito de Independencia,  La Arrolladora Banda El Limón, Pedro Fernández y el grupo Cañaveral ante cerca de 15 mil personas que acudieron a la celebración.

A través de la Secretaría General de Gobierno, la administración estatal pagó ocho millones 442 mil pesos por el espectáculo, divididos en dos pagos parciales.

De acuerdo con copia de la factura en poder de @ Fondo Estado de México, Skalona Representaciones Artísticas también se encargó de la producción y gastos de administración del evento.

De manera desglosada, la Arrolladora banda El Limón cobró cuatro millones de pesos por su presentación, mientras que Pedro Fernández se llevó tres millones de pesos por el tiempo que actuaron durante la celebración de la noche mexicana.

Los pagos por el evento fueron soportados con las facturas número 18 y 19 emitidas por la empresa a nombre del Gobierno del Estado de México por monto de cuatro millones 220 mil 950 pesos cada una, para dar un total de ocho millones 441 mil 900 pesos totales  por el contrato.

Para este año, el gobierno de la entidad anunció un cartel compuesto por la Banda El Recodo, Lupillo Rivera, Pepe Aguilar y Los Ángeles Azules, aunque se desconoce si la misma empresa fue contratada otra vez para presentar el espectáculo.

Skalona Representaciones Artísticas fue la empresa que organizó el baile celebrado el pasado 5 de julio en un predio de la avenida 30-30 de Ecatepec, con un saldo de tres personas muertas y más de 10 lesionados.

Los tres decesos ocurrieron debido a una estampida humana que trató de escapar de una pelea campal registrada en el interior del recinto donde se llevó a cabo el evento.

 Esa noche se presentaron la Arrolladora Banda El Limón y Lupillo Rivera.

Anteriormente, el gobierno del Estado de México ya había asignado otros contratos a la misma empresa. El 8 de diciembre de 2012, la compañía del empresario Arturo Torres Flores recibió por parte del Estado de México, un millón 452 mil pesos para un evento de aproximadamente 17 mil personas en el Parque Acuático Ixtapan, para conmemorar el Día del Policía y a donde Mariana Seoane y Diego Herrera, ofrecerían un concierto el 11 de diciembre, con la participación adicional del comediante y La Original Banda El Limón cerraría la jornada de por lo menos, 9 horas de duración.

El 9 de diciembre de 2013, se firmó otro contrato para la misma festividad en el mismo predio, por un monto de un millón 276 mil pesos por las presentaciones de Ana Bárbara y Banda Real.

Anuncio no disponible
Notas relacionadas