Pobladores corren a párroco de iglesia por atentar contra sus tradiciones en Toluca

| Lunes, marzo 20, 2017

TOLUCA, Méx.- 20 DE MARZO DE 2017.-Habitantes de la comunidad de El Cerrillo Vista Hermosa custodian su iglesia después de haber tomado el control tras correr al párroco, Joel Domínguez, este lunes, a quien acusaron de atentar contra las tradiciones de los lugareños.

El padre ha empezado a querer cambiar nuestras costumbres, lo que no vamos a permitir, luego tiene su tabulador que van de los 250 a los mil pesos para oficiar una misa, cosa que tampoco aceptamos, viene a vender la palabra de Dios”, indicó un feligrés que omitió su nombre.

El poblado ubicado cerca del aeropuerto de Toluca celebra su fiesta patronal de San José, y el pasado fin de semana estuvieron de manteles largos, el sábado tuvieron un incidente en la quema de juegos pirotécnicos donde cinco lugareños resultaron heridos tras la explosión de pólvora.

El sacerdote fue asignado en ese centro católico desde hace siete años, aunque hasta hace unas semanas consideran excesivos los cobros y ha cambiado la forma en que organizan sus festejos que son parte de la tradición del lugar desde su fundación cosa que no van a aceptar.

Este lunes un grupo de unas 200 personas irrumpió en la parroquia para correr al clérigo por querer modificar sus usos y costumbres religiosas, no respetar la mayordomía que se designa por la gente,  además de entregar la organización de la fiesta patronal a personas ajenas.

La acción de los inconformes provocó que hubiera una confrontación con los fiscales que tienen a su cargo parte de la administración del templo, siendo necesario que varios policías acudieran al lugar para evitar un enfrentamiento entre ambas partes luego de que los ánimos se calentaran.

La puerta de la entrada fue cerrada con candados, mientras uniformados custodian el centro religioso, vecinos aseguran que de acuerdo con las leyes eclesiásticas solo pueden estar seis años en el mismo sitió por lo que exigen sea removido, desde hace tres años empezó los cambios.