Anuncio no disponible

Presenta Eruviel Ávila declaración patrimonial; asegura tener un auto, 3 casas y 500 mil pesos

|
agosto 30, 2016

Las tres casas se ubican en una colonia popular de Ecatepec,

Las tres casas se ubican en una colonia popular de Ecatepec.

Anuncio no disponible

TLALNEPANTLA, Méx., A 30 DE AGOSTO DEL 2016.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas gana un millón 653 mil 645 pesos y obtiene otros ingresos por 499 mil 360 pesos, para un total de dos millones 153 mil 5 pesos anuales, además de que es propietario de tres inmuebles en Ciudad Azteca, un vehículo Tahoe 2009 y cuenta bancaria con no más de 500 mil pesos.

El mandatario mexiquense presentó su declaración 3 de 3 y ordenó a los 20 integrantes de su gabinete que hagan lo mismo en un plazo de 24 horas.

Ávila Villegas dijo que ni la ley federal ni la estatal lo obligan a presentar sus declaraciones patrimonial, fiscal y de intereses, aunque lo hizo atendiendo la invitación del Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO) y Transparencia Mexicana.

Afirmó que sólo cuenta con los bienes antes mencionados y una tarjeta de crédito, además de que tiene dos dependientes económicos, sus hijos Montserrat y Eruviel, y apoya económicamente a su madre con 220 mil pesos mensuales.

En su declaración patrimonial detalla que tiene tres inmuebles en Ciudad Azteca, de 80 mil, 150 mil y 120 mil pesos, “valor del bien inmueble conforme a escrituras”.

“A través de este formato, que es muy sencillo, la hemos hecho llegar al IMCO y a Transparencia Mexicana, le autorizo haga pública mi declaración 3 de 3 y desde luego estaremos pendientes de cualquier observación, precisión que me formulen”, afirmó.

Ávila Villegas anunció en conferencia de prensa su declaración 3 de 3 y la de sus colaboradores más cercanos, que también serán hechas públicas a la ciudadanía.

Dio que está atento a cualquier cuestionamiento o aclaración que le piden el IMCO y Transparencia Mexicana.

 

Anuncio no disponible