Protestan durante sepelio de joven asesinado por asaltantes en Toluca

|
noviembre 14, 2016

El trabajador recibió los disparos ne la espalda.

El trabajador recibió los disparos ne la espalda.

TOLUCA, Méx.- 14 DE NOVIEMBRE DE 2016.- Familiares de un joven asesinado a balazos durante un asalto, utilizaron una lona mientras se realizaba su sepelio, para exigir a las autoridades justicia, seguridad y frenar la ola de violencia que se vive en la colonia El Seminario.

Mujeres, hombres y niños portaban un mensaje de protesta mientras encabezaban el cortejo fúnebre esta tarde, en esta delegación, tras el homicidio de Javier, de 20 años de edad, tras ser robado, donde hace apenas unas semanas fue instalada una Base de Operación Mixta por el gobierno.

La noche del sábado, la víctima regresaba de su jornada laboral en la empresa Bimbo, pero casi frente a su domicilio sujetos desconocidos pretendían asaltar a su hermano, por lo que intervino e incluso se lio a golpes con un delincuente, pero al verse superado el ladrón, un compañero le disparó.

Ese día, la Procuraduría General de Justicia del Estado de México inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso con arma de fuego en agravio de un sujeto, quien quedó tenido en la vía pública tras recibir al menos un disparo por la espalda por los agresores.

Reportes indican que cerca de las 22:00 horas del pasado 12 de noviembre, el occiso volvía de su trabajo, cuando se percató de que ladrones trataban de atracar a su hermano sobre la calle Baikal, en la segunda sección, por lo que buscó defenderlo, sin embargo fue ultimado.

De inmediato, familiares pidieron auxilio a los cuerpos de emergencia, aunque solo fue para confirmar el deceso, ya que las balas habrían tocado signos vitales que le arrebataron la vida, los delincuentes huyeron a bordo de un vehículo sin que nadie pudiera detenerlos en la zona.

Con la cartulina y algunas consignas pidieron que se detenga a los responsables que viajaban a bordo de un vehículo Chevrolet, tipo Chevy, donde se dieron a la fuga tras cometer el crimen a unas dos cuadras donde fue ubicada la BOM por los tres niveles de gobierno.

Nosotros solo pedimos que el responsable pague con cárcel, es insoportable la situación que estamos viviendo, los asaltaron a fuera de su casa, ¿hasta dónde hemos llegado? ¿No sé qué están esperando las autoridades para actuar? Pedimos justicia para Javier, indicó uno de sus primos.

Decenas de conocidos dieron el último adiós al joven, pero pidieron al alcalde priista, Fernando Zamora Morales, una estrategia real para frenar la inseguridad antes que este problema siga cobrando más vidas; aseguraron que los robos en todas sus modalidades registraron aumentos.

Advirtieron que en caso de detener a un ladrón tomarán justicia por propia mano, ya que no lo van a entregar porque no confían en los elementos policiacos, incluso achacan que protegen a los rateros ya que no son detenidos a pesar de las denuncia que hay por diversos delitos en la zona.

La colonia El Seminario es un asentamiento ubicado en la periferia de la capital mexiquense, que tradicionalmente ha sido considerado un foco rojo por las autoridades, por lo que fue desplegado un operativo especial, sin embargo, la gente no observa ningún tipo de mejora.

 

(Visited 11.963 times, 1 visits today)