Protestan universitarios por ‘favoritismo’ para Del Mazo en la UAEM

| Miércoles, abril 19, 2017

TOLUCA, Méx.-19 ABRIL 2017.-Un empleado de la Universidad Autónoma del Estado de México fue separado de su cargo, después de haber presentado en el encuentro con universitarios a Alfredo del Mazo Maza como el próximo gubernador de la entidad.

Enrique Cervera, presentador del evento organizado en la aula magna de Rectoría anunció al abanderado priista como el sucesor de Eruviel Ávila Villegas en el gobierno mexiquense durante el evento.

El hecho provocó una reacción inmediata de protestas en redes sociales por parte de la comunidad universitaria al poner en duda la autonomía de la institución, ya que el aspirante tricolor portó un chaleco con las insignias de la UAEM, ademas, lucia un bordado con su nombre.

Los comentarios negativos en redes sociales provocaron que los directivos casi en automático salieran a pedir disculpas por el hecho, incluso al miembro del Grupo Atlacomulco, quién fue el primero en visitar la Universidad para dar a conocer sus propuestas.

Este día, el rector Jorge Olvera García, salió a la defensa de la ideología de su alma mater al asegurar que la acción no comulga con los valores y visión que tiene la máxima casa de estudios estatal que fue cuestionada por su autonomía.

“Me permito comentar que el compañero conductor de estos eventos fue retirado inmediatamente de su cargo y nos dimos a la tarea de indagar las razones de su actuar, que repito, fue a título inminentemente personal”, escribió en una red social el académico.

Aunado a es pifia, Alfredo del Mazo fue increpado por un joven al salir del mitin que se rumora fue preparado, a quién le gritaron que dejara de robar y regresará el dinero que le dio a Javier Duarte, el manifestante fue detenido y después liberado.