Realizan campaña de desprestigio contra Delfina Gómez a través de llamadas telefónicas

| Jueves, abril 13, 2017

TOLUCA, Méx.-12 DE ABRIL DE 2017.- A través de una encuesta telefónica a ciudadanos de Toluca y Texcoco principalmente ha iniciado una campaña en contra de la candidata de Morena, Delfina Gómez Álvarez, con preguntas que buscan desacreditarla.

De acuerdo con los reportes, quienes realizan las llamadas se acreditan del Centro Nacional de Estadísticas busca incidir en la decisión de las personas en las preferencias electorales el Estado de México del próximo 4 de junio.

Mencionaron que en la grabación con voz de mujer se realizan tres preguntas muy  concretas que hacen alusión al bono que la abanderada del Partido Movimiento de Regeneración Nacional recibió como liquidación tras ser alcaldesa de Texcoco.

“¿Sabe usted que Delfina Gómez se asignó un bono 400 mil pesos antes de abandonar la presidencia municipal de Texcoco?”, refiere la primera pregunta de quién entrevista a los usuarios de telefonía.

Añadieron que en el conmutador se escucha “¿considera bueno que algún edil reciba esta cantidad?”, luego de que se hiciera público la cantidad que la ex diputada federal se otorgó tras culminar ese cargo público.

Finalmente, en el último cuestionamiento se menciona “¿Usted votaría por Delfina después de conocer esos datos?”, dando tres opciones, si, no y no sé, de acuerdo con las personas que han recibido las llamadas desde ayer.

La guerra sucia se ha dado a poco más de una semana de haber iniciado las campañas electorales en la entidad para renovar la gubernatura, algunos usuarios acreditan la encuesta a integrantes del Partido Revolucionario Institucional.