Anuncio no disponible

Trabajadores del tren interurbano bloquean vialidades por falta de pago en Toluca

|
agosto 20, 2016

Los trabajadores no reciben pago desde hace un mes.

Los trabajadores no reciben pago desde hace un mes.

Anuncio no disponible

TOLUCA, Méx.- 20 DE AGOSTO DE 2016.- Decenas de trabajadores de las obras del Tren Interurbano cerraron la tarde de este sábado el cruce de las avenidas Pino Suárez y Las Torres, denunciaron falta de pagos por parte de la empresa que los contrató para este proyecto de orden federal.

Los obreros colocaron vallas metálicas sobre el tramo carretero, provocando el cierre de la circulación por la zona, como protesta por los adeudos que dicen tienen desde hace poco más de cuatro semanas, lo que ocasionó severo congestionamiento vehicular en los límites con Metepec.

La medida dejó varados a cientos de automovilistas que pasaban  por la zona, misma que es una de las vías más importante de la ciudad, pues advertían que no quitarían el bloqueo en tanto no tuvieran respuesta a sus demandas por la concesionaria de los trabajos.

Tenemos familias que mantener, no es justo que no se nos pague lo que nos deben, todos nosotros trabajamos por necesidad, nuestros hijos van a entrar a las escuela, indicó uno de los empleados que se colocó en el sitio durante el bloqueo como medida de presión a las autoridades.

El grupo de inconformes frenaron los actividades colocando todo tipo de objetos sobre la carretera durante varias horas, generando un verdadero caos vehicular en la zona sur de este municipio para exigir les sean cubierto el monto económico de casi un mes que les debe la empresa.

Ante esta situación, granaderos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana acudieron al sitio para retirar el bloqueo de los trabajadores, sin que se registrará ningún tipo de choque, aunque advirtieron que de no tener respuesta seguirán con este tipo de acciones en la semana.

 

Anuncio no disponible