<div class="empty"></div>

Un muerto, dos heridos y cuatro perdidos, saldo trágico en el Nevado de Toluca

|
noviembre 21, 2016

alpinista-muerto

ZINACANTEPEC, Méx.-21 NOVIEMBRE 2016.-El cuerpo sin vida de un hombre, dos personas heridas graves por caida y cuatro extraviados, entre ellos, un menor de edad, fueron rescatados este lunes en la faldas del Nevado de Toluca, en tres diferentes casos.

En el primer suceso, un sujeto de 55 años, murió a bordo de un vehículo, tras sentirse mal después de intentar escalar el coloso, presumiblemente a causa de un paro cardíaco, su familia lo encontró al descender.

Aunque, cuerpos de emergencia trataron de brindarle atención médica después de haber sido alertados ya nada pudieron hacer por la víctima por lo que fue necesario dar aviso al Ministerio Público para levantar los restos.

Cerca de las 15:00 elementos de Alta Montaña de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana acudieron al Pico del Águila para auxiliar a dos caídos que estaban en estado delicado por lo golpes sufridos.

Luego de lograr bajar a una mujer de nombre Erika Castañeda de 33 años quien sufrió traumatismo cráneo encefálico, fractura de pelvis y lesiones internas, siendo llevada a un hospital en ambulancia.

Además, un joven de 21 años, identificado como Nicolás Vital Cruz con lesiones en muñecas y cabeza, mismo que tuvo que ser trasladado vía aérea por el Grupo Relámpagos al hospital Adolfo Lopez Mateos en Toluca.

Poco después de las 20:00 horas cuatro personas, tres adultos y un pequeño fueron rescatados por los uniformados después de perderse en la cima del Xinantecalt cuando intentaban bajar.

De acuerdo con informes oficiales este día cerca de tres mil personas visitaron el Nevado de Toluca para disfrutar de la primera caída de nieve, además de haber caído en puente vacacional.

(Visited 6.582 times, 1 visits today)