Vecinos dan golpiza a delincuente que entró a robar a la casa de una mujer en Toluca

|
agosto 23, 2016

La mujer logró percatarse de la presencia del asaltante.

La mujer logró percatarse de la presencia del asaltante.

TOLUCA, Méx.- 23 DE AGOSTO DE 2016.- Tras ser sorprendido al interior de un domicilio cuando pretendía robar objetos de valor, un hombre fue perseguido y golpeado por vecinos del fraccionamiento Coecillo Vista Hermosa, esta madrugada, fue rescatado por agentes municipales.

De acuerdo con el reporte policial, los hechos se registraron sobre la calle Josafath Pichardo, alrededor de las 3:00 horas de este martes, cuando una mujer se percató de que un sujeto había ingresado a su casa, por lo que de inmediato solicitó el apoyo de los pobladores y policía municipal.

En ese momento, el individuo trató de darse a la fuga cuando buscaba llevarse un artículo electrónico, luego de introducirse por una ventana, sin embargo, fue alcanzado por los habitantes y sometido, por lo que fue tundido a golpes, se informó.

Al lugar se presentaron elementos de la Dirección de Seguridad Pública, quienes al acudir se percataron de que un grupo de personas tenían retenido a un hombre acusado de tentativa de robo en la casa de una mujer que logró darse cuenta de los hechos.

Valeriano, de 45 años de edad, quien dijo ser originario de la Ciudad de México, fue rescatado por los uniformados antes de ser castigado por los ciudadanos, quienes se dicen hartos de los constantes asaltos en la zona, por lo que optaron por hacer justicia por propia mano.

Según el testimonio de los residentes, el probable responsable fue sorprendido por una inquilina cuando se introdujo a una de las habitaciones para buscar robar objetos de valor, pero al ser descubierto salió corriendo del lugar, pero fue detenido en las primeras horas del martes.

El hombre fue asegurado y trasladado hasta la sede central del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México para tomar su declaración y poder iniciar las indagatorias por robo y poder determinar su situación jurídica en las próximas horas.

 

 

(Visited 730 times, 1 visits today)