Anuncio no disponible

VIDEO: Alcalde se pone banda presidencial para dar el grito y luego huye de vecinos molestos

|
septiembre 16, 2016

Anuncio no disponible

 

XONACATLÁN, Méx.- 16 DE SEPTIEMBRE DE 2016.- El alcalde panista, Carlos González González, usó una banda presidencial durante la ceremonia del Grito de Independencia, lo que infringe el artículo 34 constitucional de la Ley sobre el Escudo, Bandera e Himno Nacional.

Durante el evento, el presidente municipal se observó acompañado de su familia en las instalaciones del Ayuntamiento y posteriormente salió para ondear la bandera mexicana, tras haber dado las palabras que se utilizan para el tradicional grito frente a la explanada principal.

Las fotografías fueron subidas en la cuenta oficial del gobierno municipal H. Ayuntamiento de Xonacatlán 2016-2018, donde se puede observar como el edil blanquiazul porta la franja con los tres colores de la bandera, minutos antes y después del evento oficial realizado anoche.

En el artículo se hace una clara referencia en unos de sus aparados donde dice La banda presidencial constituye una forma de presentación de la Bandera Nacional y es emblema del Poder Ejecutivo Federal, por lo que solo podrá ser portada por el Presidente de la República.

Aunado a la réplica de una escena de la película Ley de Herodes”, este día, mientras se realizaba la ceremonia conmemorativa por el aniversario del grito de Independencia más de cien comerciantes se manifestaron por los excesivos cobros para la colocación de sus puestos ayer.

En la protesta, los quejosos encararon al alcalde, mismo que prácticamente salió corriendo tras bajar de un estrado resguardado por varios policías municipales ya que la gente pedían una reunión para exigir la renuncia del director de Gobernación, Sergio Villavicencio Dávila.

En su intentó por salir del lugar existieron jaloneos con los vendedores pero logró salir, esto después de denunciar que para poder autorizar los permisos les cobras más de 400 pesos cuando cada año los puestos de antojitos mexicanos pagan menos de 50 pesos.

 

 

Anuncio no disponible