Anuncio no disponible

VIDEO: Autoridades abandonan en hospital a mujer arrollada por funcionaria en Toluca

|
septiembre 28, 2016

Anuncio no disponible

TOLUCA, Méx.- 28 DE SEPTIEMBRE DE 2016.- En un instante, la vida de Raquel cambió para siempre, la imprudencia de una funcionaria pública la tiene ahora mismo atada a la cama de un hospital, sin una pierna y ningún tipo de apoyo por parte de las autoridades mexiquenses.

Relató entre llanto y desesperación, tras ser arrollada el pasado viernes por una camioneta conducida por una Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México de nombre María Erika Vázquez Serrano, que ha sido abandonada a su suerte sin responder por los gastos médicos.

La mujer de 31 años de edad, madre de dos menores,  aún con dolor en su cuerpo en una pequeña y fría habitación pide ayuda; ella al igual que su familia no cuenta con los recursos económicos para cubrir el pago de medicamentos, equipo y servicio que ofrece el nosocomio.

De la persona que me arrolló no sé nada de ella, si está detenida o sigue en su cargo, necesito una serie de operaciones pero me dicen que no pueden hacérmelas hasta que no pague unos fijadores que traigo, no tenemos la solvencia, nadie se ha acercado ni ha pagado nada, sostuvo.

Sin contener las lágrimas, pidió la intervención del procurador estatal, Alejandro Gómez Sánchez, que no se ha acercado ni pronunciado sobre el caso, aun mejor de alguna persona que pueda apoyarlos para cubrir el monto requerido ante la opacidad de la institución de justicia.

Entre tubos, medicinas y angustia recuerdan que deben pagar más de 50 mil pesos en gastos por los cinco días que lleva hospitalizada, por lo que han tenido que pedir prestado para reunir el dinero, el seguro no se ha acercado, quieren apoyarnos cuando le firmemos el perdón, indicó.

Raquel requiere de cirugías para corregir algunos daños que sufrió tras el percance, aunque primero debe liquidar unos adeudos, nadie se ha acercado, la aseguradora dice que se hará cargo, pero hasta el momento no ha respondido, si no los pago no me pueden hacer la siguiente cirugía, dijo.

La procuraduría mexiquense se ha limitado a enviar a trabajadores sociales y psicólogos, pero ha olvidado todo lo demás, apenas la tarde de este martes tuvo la delicadeza de tener un acercamiento con la familia tras la presión que han realizado a través de redes sociales y notas periodísticas.

El día de los hechos, la dependencia emitió un comunicado de prensa que hizo llegar a ciertos medios de comunicación, donde aseguraba respondería por los hechos donde estuvo involucrada una servidora pública que viajaba a exceso de velocidad afuera de sus oficinas.

En una parte del fragmento se podía leer: “la PGJEM está brindando todo el apoyo necesario a la víctima y sus familiares, a quienes respaldará con los gastos médicos que se generen, apoyo psicológico y con los tratamientos médicos posteriores que sean necesarios”.

 

 

Anuncio no disponible