VIDEO: Policías Federales agreden a periodistas en la México – Toluca

|
octubre 31, 2016

OCOYOACAC, Méx.- 31 DE OCTUBRE DE 2016.- Un fotógrafo que colabora para la revista Proceso y para el diario El Sol de México fue golpeado, esposado y detenido mientras cumplía con su labor al cubrir los hechos de esta mañana, cuando se localizaron cuatro personas muertas en el kilómetro 38 de la carretera México-Toluca.

David Deolarte fue detenido por supuestas agresiones a la autoridad y violar las órdenes de los federales; sin embargo, en los hechos que quedaron captados en video por él y otros compañeros se observa como en todo momento son los policías quienes cometen las agresiones.

Como se observa en el video, y según versiones de testigos, uno de los oficiales advierte al periodista que no debe estar laborando en esa zona, siendo que nunca cruzó el límite establecido por la autoridad, por lo que después intentó despojar de su equipo al fotógrafo, pero este logró recuperarlo.

Después, de manera intimidatoria, un policía que no quiso identificarse le advierte que deje de grabar amenazando con detenerlo si continuaba haciendo su trabajo, asimismo el fotógrafo es insultado sin razón por otro de los federales que trabajaban en la zona acordonada en la que se encontraron los cadáveres.

Luego de unos minutos y tras una serie de golpes y jaloneos, varios policía sinmovilizan, esposan y detienen al fotógrafo quien siempre manifestó que solo realizaban su labor a pesar de las acusaciones de agresiones que losfederales mencionaron para poder detenerlo de forma arbitraria.

Más tarde fue liberado y aseguró que procederá ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CEDH) por las agresiones que padeció.

Afirmaron que también los reporteros Armando Martínez de El Gráfico y Gabriel Ortega de Milenio sufrieron agresiones en su contra mientras cumplían con su trabajo.

 

 

 

 

(Visited 2.673 times, 1 visits today)