VIDEO: Protestan periodistas del Edomex por agresión a reportera de Reforma

|
diciembre 1, 2016

TOLUCA, Méx.- 1 DE DICIEMBRE DE 2016.- Un grupo de periodistas del Valle de Toluca realizaron una protesta durante un evento con el Comisionado Estatal de Seguridad Ciudadana, Eduardo Valiente Hernández, para exigir un alto a las agresiones de las que son objeto los informadores por parte de policías.

Este jueves, al poner en marcha el operativo decembrino, los representantes de los medios de comunicación sacaron cartulinas con mensajes de apoyo a la reportera de Reforma, Iris Velázquez, quien fue objeto de abuso de poder por parte de elementos estatales durante un operativo en Atizapán.

Las pancartas condenaron la violencia, ataques y forma de actuar de los uniformados contra los reporteros, sobre todo los que cubren la fuente de seguridad, No más violencia, respeto para la prensa, consignaron las personas  frente a las Torres Bicentenario, durante esta mañana.

Estamos atentos a dar seguimiento a cualquier denuncia o señalamiento que se tenga de los compañeros por presuntos abusos o situaciones inapropiadas, no solo con periodistas sino contra cualquier persona, vamos a coadyuvar en este tema, respondió en entrevista el funcionario.

Tras la agresión sufrida el miércoles, autoridades mexiquenses separaron del cargo a cuatro servidores públicos involucrados en la agresión, entre ellos, un coordinador operativo, un subdirector y dos mandos regionales que serán investigados para deslindar responsabilidad por los hechos.

Iris Velázquez fue detenida por agentes mientras documentaba un desalojo a pesar de haberse acreditado como reportera, pero fue remitida a las galeras del Ministerio Público de Tlalnepantla, donde estuvo incomunicada, le hicieron tocamientos en su cuerpo y fue escupida.

En lo que va del año, 264 elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana han sido separados de sus cargos por la Inspección General de Instituciones de Seguridad Pública del Estado de México por algún tipo de faltas como abuso de poder, corrupción, entre otras.

 

(Visited 729 times, 1 visits today)