Anuncio no disponible

Continúa búsqueda de restos humanos en fosa clandestina de Huehuetoca

|
agosto 29, 2016

hurhurtoca

Anuncio no disponible

HUEHUETOCA, Méx., A 29 DE AGOSTO DEL 2016.- Familiares de personas desaparecidas no descartaron que los restos de 11 hombres y una mujer hallados en una lumbrera de este municipio sean de migrantes, tanto centroamericanos como mexicanos.

Organizaciones de familiares de personas desaparecidas participaron en el foro “Desafíos para la búsqueda de nuestras y nuestros desaparecidos en México”, realizado en el Museo Nacional de la Revolución, en la Ciudad de México.

Nancy Raquel Núñez Rosete, madre de Elvis Axel Torres Rosete, que desapareció cuando tenía 17 años de edad, en diciembre del 2010, aseguró que pidieron al procurador del estado de México, Alejandro Gómez Sánchez, que les permita participar en el rescate de los restos del pozo ubicado a un lado de las vías, en el barrio San Bartolo el Bajo, en el primer cuadro de Huehuetoca.

La mujer, de la organización Deudos y Defensores por la Dignidad de Nuestros Desaparecidos, reiteró que exigen que los restos hallados en dicha lumbrera sean identificados con nombre y apellido.

Familiares de personas desaparecidas solicitaron al gobierno del estado de México que se otorgue trato respetuoso y digno a los restos hallados en la fosa clandestina de Huehuetoca, que inicialmente fueron tratados como basura.

Dijeron que entre los restos hallados en el pozo de 30 metros de profundidad están el de una mujer y el de un hombre al que todavía se distinguen sus tatuajes.

Afirmaron que el pasado 20 de agosto se reunieron con Gómez Sánchez, al que plantearon participar en la limpieza y análisis de los restos que son sacados de la lumbrera de Huehuetoca.

Mencionaron que tienen experiencia en la localización de fosas clandestinas y participaron en Tetelcingo en la recuperación de restos.

Agregaron que Gómez Sánchez comentó que en el pozo hay una bacteria peligrosa, por lo que no pueden descender al mismo.

El citado pozo está acordonado totalmente y en el lugar labora personal de la Procuraduría de Justicia de la entidad.

Anuncio no disponible