Anuncio no disponible

Exigen a Eruviel cierre de tiradero de basura de Tepotzotlán por contaminante

|
diciembre 5, 2016

El lugar fue cerrado a principios de año.

El lugar fue cerrado a principios de año.

Anuncio no disponible

TEPOTZOTLÁN, Méx.- 5 DE DICIEMBRE DE 2016.- El alcalde, Ángel Zuppa Núñez, de Movimiento Ciudadano, pidió al gobernador Eruviel Ávila Villegas la clausura del tiradero ubicado en este municipio, que constituye un severo foco de contaminación.

El mandatario mexiquense atestiguó el informe de gobierno rendido por Zuppa Núñez, en Tepotzotlán.

Ávila Villegas aseguró que pedirá a las procuradurías Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) y de Protección al Ambiente del Estado de México (PROPAEM) que inspeccionen dicho tiradero y en caso de no cumplir con la normatividad en la materia lo clausuren.

Zuppa Núñez recordó que al inicio de su actual administración clausuró el tiradero, ubicado en camino a La Teja, en Tepotzotlán, aunque la empresa responsable obtuvo un amparo y reabrió.

Mencionó que el tiradero recibe basura de varios municipios de la región, como Cuautitlán Izcalli, y de la Ciudad de México, por lo que crece rápidamente.

Zuppa Núñez confió que el tiradero sea cerrado definitivamente y también pidió a Ávila Villegas que sea autorizado un relleno sanitario municipal, para ya no continuar con el traslado de la basura a Cuautitlán Izcalli.

 

 

Anuncio no disponible