<div class="empty"></div>

FEMINICIDIO #232: Encuentran muerta a dentista un día después de ser secuestrada en Edomex

|
noviembre 21, 2016

La mujer viajaba a bordo de su auto cuando fue raptada.

La mujer viajaba a bordo de su auto cuando fue raptada.

TEMASCALCINGO, Méx.- 21 DE NOVIEMBRE DE 2016.- La dentista, Nancy Cristóbal Ramos, de 39 años de edad, cuya desaparición había sido reportada el pasado jueves, fue hallada muerta un día después en este municipio ubicado en la zona norte del Estado de México.

De acuerdo con información oficial, la familia perdió contacto con la odontóloga ese día, cuando viajaba a bordo de un vehículo Seat Ibiza, color gris, con placas MSB-5400, del Estado de México, presuntamente después de haber sido secuestrada por sujetos desconocidos; horas después fue encontrada sin vida.

Este domingo fue sepultado el cuerpo de la doctora en esta demarcación de unos 70 mil habitantes, mientras vecinos aprovecharon para protestar con cartulinas y consignas para exigir justicia a las autoridades locales por la privación de la libertad y homicidio de la mujer.

Cientos de personas marcharon junto al cortejo fúnebre, a su paso se encontraron con la ceremonia conmemorativa de la Revolución Mexicana, donde pidieron dar respuesta al presidente municipal Rigoberto del Mazo Garduño, para dar con los responsables de los hechos.

Ni una menos, vivas nos queremos, exigimos seguridad para nosotras y nuestras familiasHoy por ti, mañana por mí seguridadTocan a una, nos tocan a todasExigimos justicia, se leía en los mensajes que los habitantes portaban mientras marchaban por la calles.

Los manifestantes gritaron las inconformidades al edil para mejorar la seguridad y evitar que este tipo de sucesos se apoderen del municipio, el cual dijeron que hasta hace unos meses era tranquilo, por lo que piden un plan integral de la Dirección de Seguridad Pública para acabar con la inseguridad.

El Estado de México ocupa el primer lugar nacional en plagios de acuerdo con las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, hasta el mes de octubre se han cometido 215 casos el número más elevado en lo que va de la administración de Eruviel Ávila.

(Visited 25.616 times, 1 visits today)