Muere migrante centroamericano al chocar tren contra pipa en Edomex

| Jueves, abril 6, 2017

Varias personas ayudaron tras el impacto.

APAXCO, Méx.- 6 DE ABRIL DE 2017.- Un hombre, al parecer migrante, murió luego del choque que tuvo el tren contra una pipa que transportaba amoniaco, la cual estaba vacía al momento del percance ocurrido en este municipio.

Reportes indican que la tarde de ayer, el conductor de una pipa, con capacidad para 23 mil litros, intentó ganarle el paso al tren y fue arrollada por la máquina, lo que produjo un agujero en el contenedor, que tenía residuos de amoniaco.

Afirmaron que los hechos ocurrieron en la carretera Apaxco-Huehuetoca, en el poblado de Santa María, cuando la locomotora impactó y volteó el tractocamión con placas JE-27699, con cisterna con capacidad para 23 mil litros del combustible.

Mencionaron que el impacto provocó una fisura de 45 centímetros en el contenedor, por el que se escapó un intenso olor a amoniaco, el cual se extendió por la zona y generó alarma entre la ciudadanía, además de que movilizó cuerpos de emergencia al sitio.

Añadieron que en el sitio fue hallado el cadáver de un hombre, de aproximadamente 30 años de edad, quien al parecer era migrante, el cual fue golpeado por la pipa, ya que al parecer estaba junto a la carretera al momento del accidente.

El agente del Ministerio Público ordenó el levantamiento del cadáver e inició las indagatorias correspondientes.