Pobladores protestan por cambio de instalación eléctrica de CFE

| Miércoles, febrero 8, 2017

Afirmaron no recibir beneficios con dichas obras.

MELCHOR OCAMPO, Méx.- 7 DE FEBRERO DE 2017.- Con mantas colocadas en varias calles, habitantes de este municipio pretenden evitar obras de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que realiza el cambio de medidores por el nuevo sistema de medición en gabinetes instalados en los postes.

Unos 300 pobladores de Melchor Ocampo realizaron el pasado domingo una asamblea pública en el kiosco municipal, en rechazo a las obras que realizan empresas contratistas de la CFE en la localidad.

“El municipio de M. O. se está organizando para la no modernización de la infraestructura eléctrica. Ya la han cambiado tres veces y esto nos está costando al pueblo. Fuera CFE no hay contrato ya que está en comodato (prestada la infraestructura)”, aseguran las mantas colocadas en calles del municipio.

En la reunión, representantes de la Asamblea Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica (Anuee) pidieron a los colonos crear comités de usuarios y utilizar mecanismos de defensa, como presentar quejas ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y realizar huelga de pagos.

Los integrantes de la Anuee explicaron que la huelga de pagos es una medida de protesta en contra de las altas tarifas y los abusos de la CFE.

Afirmaron que la Anuee cuenta con más de 200 comités de usuarios en diversos municipios del estado de México, como Atizapán, Coacalco, Coyotepec, Ecatepec, Huehuetoca, Hueypoxtla, Tepotzotlán y Zumpango, entre otros.

“No hemos permitido en algunas colonias que nos cambien la infraestructura, planteamos borrón y cuenta nueva, y tarifa social y justa”, dijeron.

Agregaron que con las protestas de la Anuee logaron diálogo con la Secretaría de Gobernación y la CFE, que se realizará este mes en la Ciudad de México.

Los colonos acordaron no permitir que continúen las obras de la CFE hasta que representantes de la paraestatal y del gobierno municipal informen detalladamente en qué consisten los trabajos de sustitución de medidores y los beneficios que obtendrá la ciudadanía.