Anuncio no disponible

Protestan trabajadores por clausura del tiradero municipal ordenada por Eruviel Ávila

|
diciembre 30, 2016

Los inconformes se concentraron en la entrada al municipio.

Los inconformes se concentraron en la entrada al municipio.

Anuncio no disponible

TEPOTZOTLÁN, Méx.- 30 DE DICIEMBRE DE 2016.- Trabajadores del tiradero ubicado en este municipio protestaron en la entrada principal a la localidad, frente a la empresa Jugos del Valle, en rechazo a la clausura de su centro de trabajo.

A principios de diciembre, el gobernador Eruviel Ávila Villegas se comprometió, durante el primer informe de gobierno del alcalde José Zuppa Núñez, a cerrar el tiradero ubicado en Tepotzotlán en caso de detectar irregularidades.

Posteriormente autoridades estatales clausuraron el lugar, debido al incumplimiento en la normatividad para operar rellenos sanitarios y por contaminar el ambiente.

Zuppa Núñez mencionó que dicho tiradero constituye un grave foco de infección para los habitantes de Tepotzotlán, pues recibe gran cantidad de basura de municipios aledaños y de la Ciudad de México, sin cumplir con las medidas exigidas, como contar con laguna de lixiviados.

Esta mañana trabajadores del confinamiento protestaron con pancartas en el acceso principal de Tepotzotlán, frente a la empresa Jugos del Valle, para exigir la reapertura del tiradero.

“Danos seguridad en lugar de quitarnos nuestra fuente de trabajo” y “No cambies mi trabajo por una despensa”, decían las pancartas que portaban unos 30 trabajadores del tiradero.

 

Anuncio no disponible