Roban armas y dos cajeros de alcaldía en Edomex; engañaron a policías

| Viernes, enero 27, 2017


NOPALTEPEC, Méx.- 27 DE ENERO DE 2017.- Dos policías, un hombre y una mujer, así como un elemento de Protección Civil de este municipio que resguardaban la comandancia municipal fueron sorprendidos y amagados por unos 20 hombres armados, quienes vestían ropa tipo militar y robaron 11 armas y dos cajeros automáticos.

Reportes indican que el comando llegó a bordo de una camioneta Suburban negra e ingresó a la comandancia municipal, lo que ocurrió a las 2:35 horas de hoy.

Mencionaron que los sujetos, que vestían ropa militar, amagaron y golpearon a dos policías municipales, así como al elemento de Protección Civil, quienes resguardaban la comandancia de la policía.

Afirmaron que los delincuentes se llevaron cinco armas cortas tipo escuadra de la marca Strom, una subametralladora Uzi calibre 9 milímetros, dos armas tipo revólver Smtih & Wesson y tres armas largas R-15 marca Bush Master, que eran las armas de cargo que portaban los dos elementos y las armas resguardadas en el lugar.

Expresaron que los hombres armados desprendieron dos cajeros automáticos ubicados a los costados de la comandancia, uno de Bancomer y el otro de HSBC, los cuales se llevaron con todo y dinero.

Mencionaron que el grupo armado huyó a bordo de la camioneta Suburban, sin que ninguno de sus integrantes haya sido detenido, a pesar de que la policía estatal implementó un operativo de búsqueda.

El robo de cajeros automáticos en el valle de México es algo común y en diversas ocasiones los aparatos son sustraídos incluso de presidencias municipales, como ocurrió en Tultitlán y otros municipios.