Roban medallas de oro a imagen de la virgen en Edomex

|
septiembre 13, 2016

virgen-copia

ZUMPANGO, Méx. El robo de tres medallas a la Virgen de San Juan de los Lagos y una base de latón para cirio pascual, de la iglesia de San Pedro de la Laguna, ubicada en este municipio, provocó la irritación de pobladores del lugar, que encararon al párroco Alejandro Torres López.

El sacerdote afirmó que el sábado se percató del robo de las tres medallas, al parecer de oro, toda vez que detectó un vidrio roto del nicho de la Virgen de San Juan de los Lagos, por lo que el sábado informó de los hechos a los feligreses y dio parte a la Procuraduría de Justicia de la entidad.

La noche del lunes unos 150 pobladores de San Pedro de la Laguna se concentraron en el templo y exigieron una explicación al padre Alejandro, al que reclamaron por no informar oportunamente sobre el robo.

Torres López dijo que una o más personas ingresaron al templo dedicado a San Pedro Apóstol y rompieron un vidrio del nicho para sacar las medallas, además de que se llevaron la base de latón del cirio; “la delincuencia ha alcanzado niveles insospechados, pues hasta la imagen de la Virgen fue víctima de un robo. Ya no hay temor a nada”, dijo.

El párroco consideró que el robo tal vez se efectuó la noche del viernes, ya que el sábado se percató de los hechos.

Pobladores de San Pedro de la Laguna insistieron que si se hubieran enterado oportunamente del robo hubieran buscado a los responsables, con lo que hubieran evitado su huida.

La Procuraduría de Justicia de la entidad investiga los hechos.

(Visited 2.566 times, 1 visits today)