Anuncio no disponible

Sin identificar, 12 cuerpos encontrados en fosa de Huehuetoca

|
febrero 21, 2017

Anuncio no disponible

HUEHUETOCA.- Méx. 21 DE FEBRERO DE 2017.-  Aún no han sido identificados los restos de 11 hombres y una mujer hallados en agosto del 2016 en una fosa clandestina de este municipio, informó el fiscal Alejandro Jaime Gómez Sánchez.

Afirmó que cuentan con muestras genéticas de los restos de las 12 personas halladas en el fondo de la lumbrera del barrio San Bartolo, aunque hasta el momento ninguna ha sido identificada.

Gómez Sánchez informó que la lumbrera fue sellada, pues ya no había datos en el lugar, lo que fue atestiguado por organizaciones de familiares de personas desaparecidas.

Detalló que en la lumbrera encontraron dos identificaciones, una de ellas de un hombre de nacionalidad hondureña, aunque no se ha podido establecer que sea una de las víctimas de la fosa clandestina.

Dijo que en el otro caso acudieron al domicilio de la identificación y hallaron a la persona, que dijo que hace años la asaltaron y despojaron de la credencial, que tiraron en la lumbrera.

Gómez Sánchez afirmó que continúan las indagatorias al respecto, pero hasta el momento no existen datos para confirmar que los restos pertenezcan a migrantes o que hayan sido víctimas del crimen organizado.

Añadió que la hipótesis es que se trata de hechos aislados y diferentes, donde los criminales tiraron en la lumbrera los cuerpos, toda vez que algunos restos tenían varios años y otros algunos meses.

Mencionó que muestras genéticas de los restos fueron enviadas a la Procuraduría General de la República (PGR), en busca de que sean comparados con perfiles de personas desaparecidas y puedan ser identificados.

Agregó que a pesar de que la lumbrera fue sellada, la investigación continúa abierta y espera que pronto haya resultados.

Anuncio no disponible
Notas relacionadas
No hay entradas relacionadas