Alcalde de Ecatepec hace ‘berrinche’ y embarga instalaciones de CFE

|
octubre 13, 2016

Los empleados municipales se llevaron automóviles de la paraestatal.

Los empleados municipales se llevaron automóviles de la paraestatal.

ECATEPEC, Méx.- 13 DE OCTUBRE DE 2016.- A punto estuvo de  desatarse un zafarrancho entre trabajadores de la empresa CFE con personal del gobierno municipal, al  impedir los primeros que los segundos ingresaran al inmueble en la colonia Ejidal Emiliano Zapata a realizar un embargo.

Hecho que sucedió luego de que personal de la Comisión Federal de Electricidad cortara la energía eléctrica en el Parque Ecológico Ehécatl, por un presunto endeudamiento.

Por lo que cerca de las 10:00 horas,  personal del área de Normatividad, de este municipio, acompañados por elementos de la policía municipal y  ‘gruyeros’, arribaron a la subestación de la CFE ubicada en avenida Revolución y carretera Lechería-Texcoco, donde sin previa notificación al parecer por un adeudo de impuesto predial, comenzaron a colocar sellos de embargo en la entrada del inmueble.

Asimismo procedieron también a enganchar siete autos  de la paraestatal a las grúas que se encontraban estacionadas en plena vía pública, situación que causó la molestia de los trabajadores, que cuando los servidores públicos pretendían ingresar, colocaron un camión para así poder  empujar la puerta y evitar que entraran.

Esta acción provocó la ira de los trabajadores municipales que  querían  evitar que les cerrarán la reja donde ya habían colocado sellos de  embargo, pero aún con el esfuerzo que hicieron no lograron entrar.

Algunos trabajadores de la CFE manifestaron que esa situación de embargo fue como una represalia del gobierno municipal luego de que por la mañana, la paraestatal les cortara el servicio de luz en el Parque del Ehécatl, tras no pagar su endeudamiento, que aseguraron desconocer la cantidad.

Por lo que como desquite, dijo Lucio, llegaron sorpresivamente sin previa notificación  a embargar todo, con el argumento de que CFE tiene un adeudo  de impuesto predial con el ayuntamiento.

Fue después de cuatro horas que los servidores públicos del área de Normatividad procedieron a retirar los sellos y se comprometieron a regresar los autos que se habían llevado las grúas, luego de que efectuarán un diálogo con representantes de la CFE, donde se negaron a dar a conocer  los acuerdos que realizaron para proceder a suspender  el embargo.

 

(Visited 8.267 times, 1 visits today)