Alcalde de Neza buscará audiencia con gobiernos federal y estatal ante aumentos en combustibles

|
enero 5, 2017

El edil de Neza buscará reunirse con otros niveles de gobierno ante el alza en los energéticos

El edil de Neza buscará reunirse con otros niveles de gobierno ante el alza en los energéticos

NEZAHUALCÓYOTL, Méx. 5 DE ENERO DE 2016.- El presidente municipal de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa, informó que solicitará al Gobierno Federal y al gobierno del Estado de México se desarrolle un plan de emergencia en apoyo de las finanzas de los municipios.

El alcalde mexiquense mencionó que el incremento en los costos de los combustibles, la energía eléctrica y el gas LP impactarán a los gobiernos municipales ya que el presupuesto otorgado para las entidades se hizo basado en los costos del año pasado, por lo que será complicado utilizar recursos para el correcto funcionamiento municipal.

Entre las peticiones que hará Juan Hugo de la Rosa estará pedir información puntual sobre los costos de la gasolina ya que el municipio de Nezahualcóyotl es uno de los sitios donde el precio del combustible será más elevado, pese a encontrarse en la zona metropolitana del Valle de México.

El edil de Nezahualcóyotl afirmó tras reunirse en cabildo con parte de su gabinete, que su gobierno implementará medidas extraordinarias para sanear las finanzas públicas, ajustando los gastos para no perjudicar programas sociales.

Finalmente, de la Rosa García señaló que las manifestaciones en contra del alza en los costos de los precios de los combustibles son respetadas por su gobierno, siempre y cuando se hagan de manera pacífica y sin perjudicar a terceros; por lo que no se permitirán actos de vandalismo o de saqueos a los establecimientos en la entidad.

(Visited 35 times, 1 visits today)