Alcalde de Neza entrega nuevo equipo a bomberos tras doce años de abandono

| Jueves, marzo 9, 2017

Los vulcanos estarán mejor equipados ante emergencias.

NEZAHUALCÓYOTL, Méx.- 9 DE MARZO DE 2017.- Con el fin de eficientar los servicios de emergencia por la corporación de bomberos, esta mañana el gobierno municipal hizo entrega de equipo y dos vehículos motobombas con lo que se pretende reducir el tiempo de reacción de los elementos y así poder brindar un mejor resultado ante las contingencias.

Entre 5 y 8 minutos es en lo que el gobierno municipal pretende atender todo tipo de emergencia que se suscite en cualquier parte del municipio, ya que la construcción de la nueva sub estación de bomberos a construirse en avenida Chimalhuacán, esquina con Tepozanes, ayudará a que el servicio se eficiente.

Con una inversión de casi tres millones de pesos, el gobierno municipal equipó esta mañana a los bomberos con dos camiones motobombas, equipos como sierras, máquinas para perforar asfalto, cortadoras de acero, mangueras, plantas de luz, entre muchas otras cosas.

Más de 12 años la corporación de Bomberos de este municipio tuvo que esperar para recibir equipo nuevo, y hoy esa espera terminó con la adquisición del equipo que mucha falta les hacía.

No solo la adquisición de los equipos nuevos les fue entregado a los bomberos, sino también un anuncio que realizó el presidente Juan Hugo de la Rosa, donde dijo que en los próximos días se empezará con la remodelación de los edificios que alberga la estación central de bomberos y las sub estaciones que se encuentran una en zona norte y la segunda en la avenida Pantitlán y López Mateos.

Finalizó haciendo un llamado a la ciudadanía para el uso responsable de los números de emergencia ya que en ocasiones diversas han sido llamadas de bromas y lo único que provocan es la movilización de los cuerpos de emergencia que pudieron haber atendido otra y no lo hicieron.