Anuncio no disponible

Artista de Neza apoya a niños de bajos recursos enseñándoles teatro

|
diciembre 15, 2016

La artista transmitió sus conocimientos a muchos niños.

La artista transmitió sus conocimientos a muchos niños.

Anuncio no disponible

NEZAHUALCÓYOTL, Méx.- 15 DE DICIEMBRE DE 2016.- Bárbara, Licenciada en Literatura Dramática y Teatro en la Facultad De Filosofía Y Letras de la UNAM, ha dedicado parte de su vida a trabajar enseñando a niños de bajos recursos el arte del teatro, mismo que le ha dado grandes alegrías al poder darle a los pequeños la oportunidad de aprender un arte ante la imposibilidad de pagar una escuela.

Alumnos de primaria e hijos de pepenadores son para quienes Bárbara Alvarado López, vecina de la colonia Vicente Villada, ha trabajado y transmitido sus conocimientos en las artes escénicas durante los últimos 3 años.

Durante 2013 y 2014, Bárbara trabajó con pequeños hijos de pepenadores del municipio de Chimalhuacán, los cuales viven en condiciones de pobreza y cuyos padres no pueden costear una escuela pública, por lo que esta oportunidad representó mucho para los niños que con entusiasmo tomaban clases con la egresada de la UNAM.

Cerca de 40 alumnos eran los que tomaban clase con la joven maestra de 29 años, quien hizo esto posible gracias a Utopía A.C, dedicada a dar diversos apoyos a personas de escasos recursos, principalmente en especie, así como clases, zapatos para la escuela, materiales de estudio y organizar salidas a eventos culturales.

“Los niños son hijos de pepenadores de la zona, la mayoría sin posibilidades de acudir a una escuela pública, por lo que gracias a la asociación pudieron aprender un poco de teatro y para mí fue una experiencia extraordinaria”, mencionó la vecina de Neza.

Actualmente Bárbara se encuentra dando clases a niños de la Ciudad de México, en la zona de Tulyehualco, en la delegación Tláhuac, como parte de su aportación a la sociedad, específicamente a personas en situación de riesgo.

Anuncio no disponible