<div class="empty"></div>

Asaltan a locatarios, clientes y proveedores de mercado en Ecatepec

|
noviembre 15, 2016

Amas de casa son amenazadas con armas.

Amas de casa son amenazadas con armas.

ECATEPEC, Méx.- 15 DE NOVIEMBRE DE 2016.- Comerciantes del mercado Nuevo México denunciaron que los asaltos  dentro y fuera del inmueble han aumentado, ya que locatarios, clientes y proveedores son interceptados  por delincuentes  que con lujo de violencia los despojan de sus pertenencias en la colonia Granjas Valle de Guadalupe Sección “B”.

El Secretario  General de la Mesa Directiva, Raúl González Alcaraz,  indicó que desde hace unos meses se ha suscitado una ola de robos, tanto en el interior como en el exterior  del mercado Nuevo México, ubicado en avenida Sonora, entre las calles Toluca y Morelia, por malhechores que rondan el área y espían principalmente a la clientela para robarlas.

Manifestó que  hace cuatro meses algunas personas fueron  despojadas de sus celulares cuando estaban sentados ingiriendo sus alimentos  en  el área de comida.

Asimismo, explicó González Alcaraz que por lo regular los sujetos se dedican a rondar el mercado y también han asaltado a comerciantes, a quienes les han quitado  tabletas electrónicas, teléfonos celulares y el dinero de las ventas del  día.

Insistió en que los ladrones han burlado al  guardia de seguridad, quien solo percibe la cooperación voluntaria que le dan los locatarios por  cuidar el inmueble, porque saben que no cuenta con un  arma para enfrentarlos.

El Secretario General de la Mesa Directiva señaló  que los malhechores desde unas semanas se han dedicado a interceptar a las amas de casas, a quienes amagan con  armas de fuego o navajas para poder quitarles el dinero que traen para realizar sus compras.

Mientras, varios comerciantes, quienes también han sido víctimas de la delincuencia, explicaron que son los propios marchantes quienes después de  sufrir el atraco asustados les cuentan  los hechos.

Por otra parte, precisaron que los trabajadores  de las empresas que llegan al  lugar  a surtirles  mercancía a bordo de sus unidades,  como son Sabritas, Coca-Cola, Pepsi-Cola, Bonafont,  Bimbo,  entre otras,  de manera constante, son  esperados por los bandidos, quienes  les han robado sus celulares, mercancía y el efectivo que cargan.

Ante esta situación hacen un llamado al director de Seguridad Ciudadana y Vial,  Arturo Centeno, para que a través de su intervención  se realicen patrullajes  continuos alrededor del inmueble ante el aumento de los índices delictivos.

 

(Visited 5.398 times, 1 visits today)
Notas relacionadas
No hay entradas relacionadas