Asaltantes usan construcción abandonada para drogarse y esconderse en Ecatepec

|
noviembre 10, 2016

Los vecinos pensaron que sería una caseta de vigilancia.

Los vecinos pensaron que sería una caseta de vigilancia.

ECATEPEC, Méx.- 10 DE NOVIEMBRE DE 2016.- Una construcción en obra negra  que se encuentra en total abandono, se ha convertido por las noches en guarida de quienes se dedican a delinquir  e inclusive drogarse en el poblado de San Pedro Xalostoc.

El cuarto de aproximadamente  cuatro metros de ancho por cuatro de largo, que hasta la fecha no se sabe por quién fue construido, dieron a conocer vecinos quienes  en su momento pensaron que sería una caseta de vigilancia, el cual está ubicado en la zona federal,  a un costado de la avenida Gasoducto, casi esquina con Andrés Molina Enríquez,  con el paso del tiempo fue graffiteado por vándalos que rondan la zona y debido a la falta de alumbrado público se ha convertido en refugio  de malvivientes  por las noches.

Residentes indicaron que desde hace meses, entre las nueve y diez  de la noche, sobre todo los fines de semanas, un grupo de sujetos se esconden en ese lugar para ingerir bebidas alcohólicas así como  drogas, quienes además   se dedican a  robar a transeúntes.

Los inconformes colonos  explicaron que incluso hay ocasiones que hasta con la basura que la gente irresponsable tira en ese lugar, los malhechores  realizan fogatas.

“Esos bandidos  han asaltados principalmente  a nuestros  hijos que  caminan por el solitario y oscuro lugar, luego de bajarse del transporte público,  tras regresar de sus escuelas o trabajos, y sabemos que son  ellos, porque tras cometer los atracos corren y sorpresivamente desaparecen porque  suponemos se esconden en ese lugar”, dijo doña Rosa.

Además dieron a conocer que tiempo atrás era ocupado como vivienda de indigentes, quienes al no tener hogar ahí habitaban, pero aseguraron que ya no supieron qué fue de ellos y el lugar que por el día luce abandonado,  es  aprovechado  por  lo que ellos insistieron son delincuentes.

Ante esta situación que  recalcaron es preocupante,  piden a las autoridades que esa edificación  sea terminada y  mejor sea  utilizada como módulo de vigilancia, ya que hace falta debido a la inseguridad que permea en la zona, o en su caso que sea derribada para  que así los ladrones ya no tengan en donde esconderse para beber y  drogarse

 

(Visited 3.532 times, 1 visits today)