Aumentan asaltos en puentes peatonales del Río de los Remedios en Ecatepec

|
septiembre 14, 2016

Las víctimas son en su mayoría estudiantes y mujeres.

Las víctimas son en su mayoría estudiantes y mujeres.

ECATEPEC, Méx.- 14 DE SEPTIEMBRE DE 2016.- Aumentan asaltos a transeúntes sobre los peligrosos  y solitarios  puentes peatonales que  atraviesan  el canal  Río de los Remedios, debido a la falta de vigilancia, así como de alumbrado público, a la altura de la colonia El Chamizal, dieron a conocer vecinos.

Trinidad Martínez,  residente de la zona, explicó que es preocupante el grado de inseguridad que se vive en esa comunidad, y que es más angustiante enterarse diariamente que las personas  que se dirigen a escuelas y trabajos son asaltadas  con lujo de violencia por hombres armados, al caminar por  esos pasos peatonales, ubicados  a la altura de las calles Puebla y Sonora, quienes los despojan de sus pertenencias y huyen cruzando el Periférico hacia la colonia Valle de Aragón Primera Sección.

Comentó que  los atracos  aumentan por la noche, debido a que no se cuentan con luminarias, oscuridad que es aprovechada por los malhechores que se esconden entre las crecidas hierbas que se encuentra a las orillas del río para cometer los ilícitos, quienes  después a bordo de motonetas huyen del lugar.

Mientras, doña Luisa comentó que los  malandros  roban a todas horas del día, en su mayoría a estudiantes y mujeres, a quienes les quitan celulares y en ocasiones hasta  mochilas  y bolsas, debido a la ausencia policiaca, que  no patrullan la zona.

Recalcó que ese puente peatonal, como otros que se encuentran  sobre el canal, son necesarios  para los vecinos ya que los utilizan para  atravesar las aguas negras y llegar a sus destinos,  pero que ahora  se han convertido en puntos rojos, donde los malhechores están en alerta para interceptar a sus víctimas y robarles todo lo que traen.

Además  insistieron que los puentes también son utilizados por delincuentes, que después de robar a pasajeros  de transporte público que circulan por el Periférico, descienden de las unidades y  huyen por ahí, donde frecuentemente  sus cómplices a bordo de automóviles los esperan sobre la avenida Manuel Ávila Camacho para  después de haber  culminado el atraco, escapar sin ser detenidos.

Por lo que exhortan a las autoridades  a colocar luminarias, asimismo a  que elementos policiacos realicen patrullajes sobre todo en horario en que los niños, adolescentes y  mujeres cruzan por ese riesgoso lugar.

(Visited 2.343 times, 1 visits today)