TEXCOCO, Méx.- 9 DE DICIEMBRE DE 2016.- Un Policía Federal resultó lesionado por delincuentes quienes pretendían asaltar un autobús, quienes al notar la presencia del oficial desataron una balacera.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 8:00 horas de ayer, sobre la carretera federal Lechería-Texcoco, a la altura del kilómetro 22 +300, en el poblado de Tocuila.
Unidades de emergencias fueron alertados de una balacera en la arteria, movilizándose rápidamente al lugar, donde arribaron más tarde y encontraron al hombre lesionado por disparos de arma de fuego, quien vestía uniforme y se identificó como Policía Federal adscrito al destacamento en Iztapalapa, en la Ciudad de México.
El elemento de la División de las Fuerzas Federales viajaba a bordo del autobús de la línea México-Tepetitlán, con número económico 858, con derrotero Chiautla-Metro San Lázaro, hacia su trabajo.
Testigos señalaron que a la altura del poblado de Acuexcomac abordaron tres sujetos armados, tras avanzar unos metros sacaron sus armas para iniciar el asalto pero detectaron al oficial quien traía su uniforme, s in pensarlo los delincuentes accionaron sus armas en contra del hombre quien solo intentó evadir los proyectiles pero fue lesionado en una pierna y abdomen.
Los delincuentes rápidamente obligaron al chofer a detener la marcha para huir sin ser aprehendidos.
Paramédicos de Protección Civil estabilizaron y trasladaron a Alejandro “N”, de 38 años de edad a una clínica cercana, donde será atendido.