Bloquean avenida por falta de agua desde hace tres meses en Ecatepec

|
noviembre 30, 2016

Los vecinos terminaron acudiendo al palacio municipal.

Los vecinos terminaron acudiendo al palacio municipal.

ECATEPEC, Méx.- 30 DE  NOVIEMBRE DE 2016.- Para exigir el abastecimiento de agua en sus hogares, del que carecen desde hace tres meses, vecinos de dos colonias bloquearon la avenida Insurgentes en su entronque con la autopista México-Pachuca.

Un centenar de personas de las comunidades Tierra Blanca y Vista Hermosa, encabezados por Joel Hernández, integrante de la expresión Movidig, protestaron  a la altura de la colonia La Panorámica, ante el incumplimiento de las autoridades, quienes prometieron que mientras daban solución de abastecer a través de la red hidráulica, el servicio les sería brindando por pipas.

Los manifestantes indicaron que desde hace meses se han visto en la necesidad de comprar el vital líquido a pipas particulares, quienes les cobran de 500 a 600 pesos por el agua, misma que sólo les dura una semana.

Joel Hernández explicó que han propuesto a las autoridades municipales y estatales colocar tanques elevados para dar solución a su queja, pero hasta la fecha  también han hecho caso omiso.

Al lugar con dirección a la vía Morelos, el cual mantenían cerrado por pausas para permitir la circulación por algunos minutos, arribó personal del gobierno estatal y municipal, quienes les propusieron agendar una reunión para mañana con personal de la CAEM.

Situación que aceptaron, pero se negaron a reabrir la circulación hasta ser atendidos por el director de gobierno, a quien acusaron de ser una persona que atiende a la ciudadanía de manera déspota, y dialogar con él para que dé solución a su demanda.

En embargo, después de una hora reabrieron la circulación y marcharon hacia el palacio municipal para esperar a la comitiva que sería atendida por autoridades municipales.

 

(Visited 757 times, 1 visits today)