Bloqueos en tres vialidades provocan caos en Ecatepec y Coacalco

|
enero 2, 2017

bloqueo-lopez-portillo-5

ACOLMAN, Méx.- 2 DE ENERO DE 2017.- Transportistas bloquearon la carretera Lechería-Texcoco en protesta al aumento de la gasolina con que se inició este nuevo año.

Asimismo, vecinos cerraron la Vía López Portillo y la avenida Nacional.

Los chóferes a bordo de sus camiones de carga bloquearon ambos sentidos de la carretera a la altura del kilómetro 32.5, provocando un grave caos en el flujo de vehículos desde las primeras horas de este lunes cerca del poblado de Totolcingo.

Con mantas colgadas de sus vehículos que promulgaban leyendas como “ya basta de tanta corrupción el pueblo esta unido no a los gasolinazos” y decenas de llantas que taponearon la arteria principal del municipio, manifestaron los traileros su inconformidad contra la imposición del gobierno federal por la alza en los precios de la gasolina que se dio en todo el país.

Encabezados por Salvador Urbina Flores, perteneciente a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), los traileros declararon que este hecho afectaba su trabajo y más que nada la economía familiar, lo que traería consigo más carencia en los recursos de necesidad básica.

Por su parte, para protestar por el gasolinazo un grupo de personas apoyados por choferes a bordo de unidades de transporte público, cerraron la avenida  de  la Vía José López Portillo en ambos sentidos  a la altura del poblado de Guadalupe Victoria, impidiendo también la circulación del autobús de la línea 2 del Mexibús.

Con pancartas en mano plantados  en ambos sentidos a la altura de la calle Cuauhtémoc,  medio centenar de personas así como choferes de la línea   de transporte público denominada “Colectivos Río de Luz”, mostraron su malestar ante la alza del precio al litro de gasolina.

Los manifestantes que cerraron un sentido de la circulación con combis, mientras en el otro se bloquearon parándose donde además colocaron troncos de un árbol frente al paso del autobús articulado del Mexibús, que manifestaron su molestia al quedar varados.

Los inconformes señalaron, estar hartos de las imposiciones del gobierno que solo los beneficia solo a ellos y sobre todo del alza al combustible, provocando la molestia de la ciudadanía en general que percibe malos  salarios ante la falta de empleos  en el  municipio, estado y país,  que ahora saben  traerá graves consecuencias con el encarecimiento  de artículos necesarios para subsistir.

Cabe mencionar que además de este bloqueo.  integrantes de la expresión UNIOS, colectivo integrado por partidos de izquierda, también realizaron protestas frente a distintas gasolineras de esta localidad  en rechazo al gasolinazo.

También por la tarde, vecinos cerraron la circulación en la avenida Nacional, a la altura de Santo Tomás Chiconautla, afectando el servicio de la línea 1 del Mexibús.

 

(Visited 9.743 times, 1 visits today)