Anuncio no disponible

Vecinos captan a policías de Ecatepec ‘ordeñando’ combustible a sus patrullas

|
agosto 27, 2014

ECATEPEC, Méx.- 27 DE AGOSTO DEL 2014.-  Elementos del decimoséptimo agrupamiento de la Policía Municipal de Ecatepec, adscrito al poblado de San Pedro Xalostoc, fueron captados “ordeñando” sus unidades,  por residentes de la comunidad que ya los han sorprendido en varias ocasiones cometiendo la misma irregularidad.

Anuncio no disponible

Manifestaron los residentes, quienes pidieron anonimato por temor a represalias, que la gasolina que es sacada de las unidades policiacas, es para los coches de los oficiales y que en algunas ocasiones hasta es revendida a particulares.

“Seguido vemos como estacionan las patrullas y sacan una manquera y comienzan a ordeñar la patrulla, llenan varios garrafones que luego echan a coches particulares, esto lo hacen a plena luz del día, a estos les vale gorro quien los vea, pero cuando les hablamos para una emergencia lo primero que te dicen es que no tienen gasolina”, dijo, un vecino de la comunidad.

Varias personas  manifestaron que debido a las anomalías que se han presentado dentro de ese sector, ya se han realizado tres cambios de comandante, pero que hasta la fecha siguen operando de la misma manera, mientras la inseguridad sigue en aumento.

Por otra parte, también señalaron que el módulo de vigilancia de la comunidad es utilizado como centro de diversión, ya que en las noches se puede escuchar música y han visto a mujeres con poca ropa entrar al inmueble.

Señalaron que en dos ocasiones, en asaltos relativamente cercanos al módulo de vigilancia, el apoyo ha sido solicitado, pero los oficiales se negaron a acudir argumentando que no cuentan con el equipo necesario y que las patrullas al estar sin gasolina, no las pueden mover.

Para finalizar, los residentes del poblado de San Pedro Xalostoc demandaron al alcalde Pablo Bedolla, así como al director de la corporación, Pedro Orea, tomen cartas en el asunto y sancionen a los malos servidores públicos.

Anuncio no disponible
Notas relacionadas