Celular le salva la vida a policía de Neza tras ser baleado durante un asalto

| Viernes, febrero 24, 2017

NEZAHUALCÓYOTL.- Méx. 23 DE FEBRERO DE 2017.- Un policía de Nezahualcóyotl, frustró un asalto en transporte público en donde recibió un disparo en el pecho pero fue milagrosamente salvado por su celular.

El pasado 13 de febrero cerca de las  19:15 horas,   Miguel Guadalupe Hernández Rojas policía de Nezahualcóyotl tomo una combi hacia su domicilio la cual transita por el periférico pero a la altura de circuito exterior mexiquense, un sujeto le hace la parada a la unidad de la ruta 48 presuntamente para abordarla.

Fue entonces cuando el sujeto de aproximadamente 18 años de edad al abrir la puerta de la combi, este saca un arma y les dice a los pasajeros “ya valió”, fue cuando le arrebata el bolso a una pasajera que iba sentada justo cerca de la puerta.

En un descuido del asaltante, Miguel pudo arrebatarle la pistola de la mano y con esa misma trato de amedrentarlo  “ya estuvo” le comento Miguel pero en un abrir y cerrar de ojos cuatro sujetos más se acercaron a la unidad, uno de ellos del lado del copiloto pero al ver que Miguel tenía el arma estos emprendieron la huida en varias direcciones, menos uno.

Al tratar de  bajar de la unidad, Manuel escucha un disparo y siente un impacto en el pecho del lado izquierdo por lo que repele la agresión disparando el arma que le había arrebatado al asaltante.

“Tan rápido pasaron las cosas que pensé que hasta ahí había llegado” recuerda Miguel

Al huir todos los asaltantes, los pasajeros le indican al oficial que se suba a la unidad para protegerlo, por suerte dentro de los mismos pasajeros se encontraba otra compañera quien da aviso a los servicios de emergencia, arribando la Cruz Roja y trasladándolo a su base que se encuentra a muy pocos minutos del lugar.

Al tratar de revisarlo no le encuentran ninguna herida en el cuerpo por lo que miguel se da cuenta que la bala se incrusto en el celular que llevaba en una de las bolsas de su chamarra el cual le salvo la vida ya que la ojiva quedo incrustada entre el mecanismo del aparato de comunicación.

“No vallan muy enfocados en su celular (chateando , mensajeando) por que no se dan cuenta que pasa a su alrededor y un minuto o un segundo nos ayudaría a reaccionar para hacer algo” recomienda el oficial  Migue quien a sus 17 años de servicio en la corporación le ha tocado ver y atender los robos en el transporte público.

Tras su hazaña y salvar tal vez hasta la propia vida de algún pasajero es 13 de febrero, el gobierno municipal a través del presidente Juan Hugo de la Rosa y el director de la dirección de Seguridad Ciudadana, Le hicieron un reconocimiento subiéndolo de rango lo que le traerá mejores beneficios  y le hicieron entrega de un equipo celular nuevo.