CFE corta suministro a sistema de agua de Ecatepec y deja sin servicio a hospital del IMSS

|
noviembre 29, 2016

El adeudo se remonta hasta hace casi 15 años.

El adeudo se remonta hasta hace casi 15 años.

ECATEPEC, Méx.- 29 DE NOVIEMBRE DE 2016.- Por un adeudo de cerca de 30 millones de pesos, personal de la  Comisión Federal de Electricidad cortó el servicio de  energía eléctrica al Sistema Autónomo de Agua Potable del poblado de Tulpetlac, provocando  afectación en el suministro  del  servicio de agua a más de 160 mil personas, afectando  principalmente  el abastecimiento a la clínica 68 del IMSS.

Fue desde la madrugada  que personal de la CFE cortó el servicio de luz  a los cuatro pozos con los que cuenta el sistema autónomo,   por el adeudo que dio  a conocer  Samuel Francisco Méndez, Secretario de la administración, quien dijo que se fue acumulando  de quienes estaban a cargo de las administraciones  pasadas desde hace más de 15 años, a quienes acusó de nunca pagar los recibos y dejarles esa problemática.

Aseguró  que aunque  la paraestatal sabía que tenían un  gran adeudo, pero jamás les  fue suspendido el suministro de energía  eléctrica,  ya que las personas conocidas como “Los Chileros” se adueñaron del pozo por más de quince años, los cuáles lo explotaron y se hicieron de inmensas fortunas, hasta  que en las pasadas elecciones, a través de los votos, los ciudadanos decidieron quitarles el poder, por lo que dicen ahora buscan afectarlos.

Indicó también que con esta acción, al no contar con luz,  no pueden suministrar el servicio  de agua, afectando a la ciudadanía además de  escuelas, iglesias, mercados, centros de salud, pero principalmente a la clínica 68 del IMSS, donde es necesario el vital líquido para que  el personal médico pueda realizar sus labores.

Por  esta situación, pobladores  se presentaron a las oficinas centrales del Sistema Autónomo ubicadas en avenida México número 4,  a protestar al ver que habían colocado letreros en relación a que el servicio  de agua había sido suspendido  debido al  corte de energía eléctrica a consecuencia  de  la falta de pago de  30 millones que adeudan desde administraciones pasadas  a la empresa paraestatal.

Por ello, molestos reclamaron y otros  procedieron a manifestarse  primeramente en las oficinas de CFE ubicadas dentro de  Plaza Pabellón, ubicadas en Cerro Gordo, quienes de ahí fueron enviados a la subestación, ubicada  a unos cuantos metros, en avenida Industrias.

Con carteles en mano, exigieron el restablecimiento del servicio de energía eléctrica en el poblado de Tulpetlac, lugar donde fue atendida una comitiva de seis personas y notificaron  a los quejosos que tenían que llegar a un acuerdo con el superintendente donde estuvieran presentes  servidores públicos del ayuntamiento.

Por ello, Luis Adán Romero Rodríguez,  presidente de la administración del Sistema Autónomo, acompañado del tesorero, se trasladaron hasta palacio municipal a solicitar la intervención del alcalde para  dar solución a su demanda,  quienes dijeron buscan llegar a un arreglo para ir pagando  poco a poco  el dinero que se le debe a  la Comisión  Federal de Electricidad.

Mientras, los manifestantes  insistieron en que  seguirán plantados  a las afueras  de las instalaciones de la  subestación de CFE hasta que se restablezca el servicio de energía eléctrica de los cuatro pozos que forman parte del poblado de Tulpetlac.

 

 

 

 

(Visited 3.414 times, 2 visits today)