Colonia se queda sin farmacias ni doctores por asesinatos y extorsiones en Ecatepec

|
noviembre 6, 2016

Doctores y empleados han sido asesinados.

Doctores y empleados han sido asesinados.

ECATEPEC, Méx.- 4 DE NOVIEMBRE DE 2016.- Farmacias y consultorios médicos de la colonia Ciudad Cuauhtémoc han ido cerrando sus puertas debido a la crisis de inseguridad y extorsiones que sufren a diario, y los que aún están abiertos mantienen precios muy elevados, denunciaron vecinos de la zona.

Pobladores de la zona denunciaron que desde el pasado mes de julio, fecha en la que mataron a la doctora Claudia Elizabeth por negarse a pagar una extorsión a un grupo criminal que envió a un sicario que se hizo pasar por paciente, más de 10 farmacias y 6 consultorios han cerrado sus puertas.

Afirmaron que la banda de ‘Los Renteros’, anteriormente denunciada por este medio de comunicación, es la principal responsable de que esto esté sucediendo en una de las colonias más inseguras del Estado de México.

Una de las afectadas mencionó que tuvo una emergencia médica con su hijo, por lo que tuvo que acudir hasta otra colonia y pagar un médico particular, por lo que tuvo que pagar por consulta y medicamentos más de 600 pesos, cantidad complicada debido a la situación económica.

Dijeron que varios empleados han sido atacados e incluso algunos han sido asesinado, derivado de las extorsiones; asimismo, las pocas farmacias que aún operan lo hacen vendiendo productos a precios muy altos, para poder mantener el negocio y pagar las extorsiones a los criminales.

Finalizaron diciendo que las autoridades tienen pleno conocimiento de estos casos, pero no han hecho nada al respecto, ya que la vigilancia en la colonia es muy poca y a veces inexistente, por lo que esta zona de Ecatepec se mantiene como una de las más peligrosas.

 

(Visited 18.107 times, 1 visits today)