fbpx

Consuelo y su hermano fueron despojados por dueños del Colegio Thales Mileto de Ecatepec

POR: / 6 de febrero de 2017

FacebookTwitterWhatsAppShare

ECATEPEC.- Méx. 6 DE FEBRERO DE 2017.- Consuelo y su hermano Jaime Ramírez Ayala, ambos personas de la tercera edad fueron despojados desde hace más de cuatro años de un predio ubicado en Santa María Tulpetlac,  por el  dueño del colegio Thales Mileto, en complicidad de su cuñado y a pesar de que existe una denuncia  de los hechos hasta la fecha las autoridades no han tomado cartas en el asunto por estar en contubernio, les han permitido realizar la ampliación de la escuela en el citado predio.

Consuelo Ramírez Ayala, de 73 años de edad  dio a conocer que fue el 8 de mayo del 2012, cuando su hermano al ir a guardar su automóvil como lo hacía desde hace un año, a la vivienda  marcada con el número 427 de la calle Tamaulipas, se llevó una gran sorpresa al ver que  los candados y las cerraduras habían sido cambiadas.

El patrimonio que había sido de su madre Herminia  Ayala Carmona desde 1951, y como albaceas ellos, les había sido arrebatado,  pero al hacer la investigación  se enteraron de que   Samuel Zamora Rivera,  cuñado de  Fidel Martínez Aguilar dueño y representante legal de la escuela privada  en complicidad  se habían apoderado de su propiedad.

“En ese momento fuimos a levantar la denuncia que quedó registrada de inicio en el folio 1106/2014, porque  los licenciados a quienes yo  llamó “abogángster” solamente nos engañaron y  tuvimos  primero que hacer un juicio sucesorio debido a que el predio había quedado intestado para poder hacer valer nuestro derecho aunque presentamos el título de Posesión así como el contrato certificado  ante notario público de compra venta que tenía mi madre”,  explicó Doña Consuelo.

Explicó que ante esta situación  Fidel  Martínez Aguilar, dueño del colegio Thales Mileto,  haciendo alarde de su dinero y del poder que tiene para comprar a las autoridades se ha valido del apoyo de su familia para que su cuñado sin mostrar ningún documento que avale ser dueño de la propiedad de 415 metros cuadrados se la adjudique.

Mostrando el contrato  de compra venta original  de hace 75 años y el título de posesión Doña Consuelo comentó, “el señor tiene compradas a las autoridades civiles, penales y administrativas y hasta a los abogados para poder quedarse con nuestra propiedad que fue adquirida en primer lugar por nuestro abuelo  Esteban Ayala  desde 1940 y ahora  solo por ver que somos adultos mayores y no contamos con suficientes recursos se han adueñado del predio donde estaban construidos varios cuartos”.

Expresó que ante el engaño de varios licenciados,  que  no  supieron hacer su labor para solucionar su demanda,  transcurrió el tiempo, mientras los  “rufianes” como ella llamo a  quienes se quedaron con su propiedad,  realizaban con apoyo de las autoridades el procedimiento para hacer escrituras, aun sabiendo que hay un juicio de por medio y por estar amparados  no se han presentado a compadecer.

“Nuestra Carpeta de investigación  con número  344610944114, sigue siendo integrada con pruebas formalmente desde  el 11 de agosto del 2014, mientras  el  dueño de la escuela en mención Fidel Martínez quien utilizó como prestanombres a su cuñado  Samuel Zamora ya  realizaron  según con un contrato de compra venta apócrifo  y sin el título de posesión las escrituras que les  fueron entregadas en la Notaria 139 ubicada en  avenida Revolución de san Cristóbal centro, mientras a nosotros  que hemos gastado mucho dinero  en el caso ninguna autoridad nos ayuda”, relató.

Precisó, que hasta la fecha  por contar con una clave catastral donde existía un error de un digito y que ya fue corregido, sigue pagando  sus impuestos de predial y agua de esa propiedad, por lo que las autoridades que tienen conocimiento de lo que pasa ahora les dieron permiso para construir  y expandir la escuela sin que se tomen cartas en el asunto.

Molesta y preocupada hizo mención, que  sobre esta problemática también envió una carta al gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, para pedirle apoyo, pero hasta la fecha no ha tenido ninguna respuesta.

Finalmente mostrando el contrato  de compra venta original  de hace 75 años y el título de posesión, pide  a las autoridades correspondientes  los apoyen para que se realicen la reparación moral, sicológica, económica  de los daños  y se les devuelva su propiedad valuada  en casi dos millones de pesos y que  ahora  el  dueño del colegio Thales Mileto y su cuñado se niegan a entregar asegurando que ninguna autoridad puede hacerles nada por tener dinero, poder y ser influyentes.

FacebookTwitterWhatsAppShare
Únete a nuestro canal de Telegram y recibe al momento las noticias más importantes. Entra aquí y suscríbete.

Adblocker detected! Please consider reading this notice.

We've detected that you are using AdBlock Plus or some other adblocking software which is preventing the page from fully loading.

We don't have any banner, Flash, animation, obnoxious sound, or popup ad. We do not implement these annoying types of ads!

We need money to operate the site, and almost all of it comes from our online advertising.

Please add afondoedomex.com to your ad blocking whitelist or disable your adblocking software.

×