Decomisan 12 kilos de marihuana en operativo en un inmueble de Neza

| Miércoles, junio 22, 2016
El sujeto intentó huir al ver a los uniformados, pero fue asegurado.

El sujeto intentó huir al ver a los uniformados, pero fue asegurado.

NEZAHUALCÓYOTL, Méx.- 22 DE JUNIO DE 2016.- Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, Secretaría de Marina y de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana aseguraron 12 kilos de marihuana en un operativo en este municipio; un sujeto fue detenido.

Reportes oficiales afirman que la movilización fue realizada en atención a una denuncia ciudadana mediante la cual alertaron que en un inmueble localizado en la calle Mixcalco, en la colonia Vicente Villada, al parecer se realizaban actividades relacionadas con el narcomenudeo.

Derivado de la denuncia, elementos de la PGJEM hicieron diversas indagatorias, y con la información obtenida, el Agente del Ministerio Público solicitó a un Juez de ese Distrito Judicial, librar una orden de cateo para dicho domicilio, la cual fue otorgada y luego cumplimentada por elementos de la PGJEM, con apoyo de la SEMAR y la CES, mismos que brindaron ayuda perimetral durante el operativo.

Mencionaron que al momento en que los servidores públicos arribaron al lugar, un sujeto que posteriormente fue identificado como Ramiro Santoyo Álvarez, de 50 años de edad, pretendió salir del sitio a bordo de una camioneta, sin embargo fue asegurado.

Dijero que tras realizarle una revisión, le fue asegurada una bolsa con un kilo y medio con hierba verde, con las características de la marihuana.

En el interior del domicilio, Policías Investigadores, así como elementos de la Secretaria de Marina y de la policía estatal, localizaron, dentro de un recipiente de plástico, 10 kilos y medio, al parecer también de marihuana, además fue hallada una báscula.

Una vez detenido y de acuerdo con las indagatorias hechas por agentes de la procuraduría estatal, se pudo establecer que este individuo tiene antecedentes penales, ya que estuvo recluido en la Ciudad de México, en donde purgó una condena por el delito de robo a cuentahabiente y luego estuvo preso por cinco años en un penal del Estado de México, por delitos contra la salud.

El detenido, junto con la droga decomisada, fueron presentados ante el Ministerio Público, donde se determinará su situación legal por delitos contra la salud.