Delatan a sujetos que rentan armas a jóvenes para robar en Ecatepec

|
octubre 30, 2016

rentan-armas-copia

ECATEPEC, Méx.- 30 DE OCTUBRE DE 2016.- Vecinos de este municipio denunciaron que dos sujetos encabezan una banda a cerca de 20 asaltantes, a quienes rentan armas para cometer delitos y compran los objetos robados.

Habitantes de la colonia La Palma aseguraron que la banda de delincuentes lleva operando varios años y son protegidos por elementos de la policía municipal de Ecatepec.

Vecinos del lugar documentaron por medio de testimonios y fotografías que el centro de operaciones de los delincuentes se encuentra en la calle Carlos Salinas de Gortari, en un negocio de videojuegos frente a una canchas de futbol rápido.

Ahí, Alejandro Reyes, alias El Sexy, y Carlos Sánchez, alias El Picol, líderes de la banda, guardan todos los objetos robados y tienen armas que rentan a jóvenes para salir a robar en los alrededores.

“Afuera de su casa tienen una accesoria de maquinitas, donde se vende mariguana y piedra, también todo el día entran y salen las personas que le piden prestadas las armas con las que asaltan al transporte público y le llevan los teléfonos, otros roban desde aparatos electrónicos y audios de carros, productos de abarrotes o sea, le llevan de todo”, señalaron vecinos.

De acuerdo con los datos aportados por los habitantes a A Fondo Estado de México, la zona de operación de la banda son la autopista México – Pachuca. El Gallito, Tulpetlac y La Vía Morelos, principalmente unidades de transporte público.

“Todos los que andan robando son adictos, entonces llegan con El Sexy y El Picol para que les presten armas de fuego y se van a robar, luego regresan con todo lo que robaron y ellos mismos se los compran, a veces son tantas cosas que ya no caben en el negocio y se los llevan a otras casas que tienen en Tecámac”, indicaron.

Los denunciantes aseguraron que la banda tiene hartos y atemorizados a los vecinos de la zona, por lo que demandaron la intervención de las fuerzas federales acabar con esta situación, ya que los agentes municipales están coludidos, ya que frecuentemente pasan por el lugar y conviven con los delincuentes.

(Visited 21.415 times, 1 visits today)