Anuncio no disponible

Denuncian detenciones arbitrarias durante operativo en Coacalco

|
febrero 22, 2017

Anuncio no disponible

ECATEPEC, Méx.- 22 DE FEBRERO DE 2017.-Familiares  se manifestaron  frente a la Fiscalía Regional de la PGJEM, para exigir la liberación de sus parientes que fueron detenidos por un grupo de ministeriales encapuchados que  irrumpieron y entraron por la fuerza en sus hogares sin presentar una orden de cateo  en el municipio de Coacalco.

Los hechos según los afectados sucedieron el día lunes cerca de las 15:00 horas, en la Unidad Habitacional San Rafael, cuando policías ministeriales rompieron chapas en aproximadamente  20 domicilios, deteniendo a varios personas entre ellos dos menores de edad, estos últimos ante la presión de los padres fueron liberados ayer.

Ante esta situación, padres de los nueve detenidos, se plantaron con pancartas en mano frente a la Fiscalía Regional ubicada en Avenida Morelos, colonia San Cristóbal centro, para exigir la liberación de los inocentes que fueron asegurados de manera arbitraria para ahora  fabricarles delitos.

Arturo Ortega  Rodríguez, manifestó que las personas detenidas  entre ellos su hijo Jesús de 20 años de edad  fueron golpeados por servidores públicos  de la procuraduría mexiquense que se encapucharon  y los sacaron de sus casas sin mostrar documentos como orden de aprehensión o de cateo, causaron destrozos y robaron diversos objetos entre ellos pantallas, celulares y dinero.

Por otra parte Karla Jaqueline Martínez Apolinar, dio a conocer que su padre  Francisco Javier Martínez Espinoza de 41 años quien  así como su tío Benjamín de 35, que se hallaban realizando trabajos de soldadura a las afueras de su departamento marcado con el 102 , del edificio C fueron asegurados  de manera arbitraria por los ministeriales.

Los inconformes  exigen al procurador mexiquense así como al Fiscal, justicia y la liberación de los detenidos, quienes se encuentran presos en Tlalnepantla, sin saber de qué se les acusa.

Finalmente después de dos horas de mantener cerrada la vialidad tras ser atendida una comisión por el  coordinador de homicidios comentaron que iniciarán las denuncias correspondientes en contra de los que realizaron esos operativos donde además de llevarse por la fuerza a varias personas, aprovecharon para robar.

Anuncio no disponible