fbpx

Denuncian otra muerte por negligencia en hospital del IMSS en Texcoco; esta vez fue un bebé

POR: / 8 de noviembre de 2016

FacebookTwitterWhatsAppShare
Hace unos días un señor mayor murió esperando atención.

Hace unos días un señor mayor murió esperando atención.

TEXCOCO, Méx.- 7 DE NOVIEMBRE DE 2016.- Una mujer embarazada que acudió a aliviarse al Hospital Regional de Zona 197, del IMSS, fue mal atendida durante la cesárea, por lo que el bebé nació muerto, sin que las autoridades del hospital hayan hecho algo al respecto.

El pasado jueves 3, Joana Regalado Alvarado, de 22 años, acudió con su esposo cerca de las 22:00 horas a la clínica ubicada en la colonia Niños Héroes, ya que presentaba molestias derivadas de su avanzado embarazo, por lo que fue internada y el esposo quedó al pendiente.

Sin embargo, fue hasta las 15:00 horas del viernes cuando le hicieron cesárea, ya que al esposo solo le decían que estaba en observación, procedimiento donde el bebé nació muerto.

Afirmaron que el esposo manifestó su obvia inconformidad hasta que habló con el doctor Ernesto Márquez León, jefe de ginecología, quien le aseguró que él mismo le daría informes sobre su esposa, situación que nunca ocurrió ya que desapareció después de darle la noticia sobre la muerte.

El mismo viernes, al notar la ausencia del doctor Márquez, acudió con el doctor Daniel Fernández Rojas, coordinador clínico del turno vespertino, quien de manera indiferente demostró nulo interés en lo ocurrido.

Cabe mencionar que el doctor Pedro Luis Vargas Gutiérrez, director del hospital, tiene la especialidad de ginecología, y a pesar de lo ocurrido en el hospital, con respecto a muertes maternas y de bebés, no ha hecho nada para encontrar soluciones para esta problemática, lo que saca a relucir su poca preparación para este puesto.

Por medio de la denuncia, los afectados esperan que se tomen cartas en el asunto, ya que las autoridades del hospital se niegan a atender casos como este, donde responsabilizan al personal sobre lo ocurrido, sin que ellos como directivos cumplan con su labor.

El pasado 31 de octubre, un señor de 76 años de edad que acudió a esa misma clínica en busca de atención médica, murió esperando a que un doctor lo atendiera; los familiares también recibieron actitudes de indiferencia y desinterés por parte de los directivos, por lo que se espera que se haga justicia lo más pronto posible.

 

FacebookTwitterWhatsAppShare
Únete a nuestro canal de Telegram y recibe al momento las noticias más importantes. Entra aquí y suscríbete.

Adblocker detected! Please consider reading this notice.

We've detected that you are using AdBlock Plus or some other adblocking software which is preventing the page from fully loading.

We don't have any banner, Flash, animation, obnoxious sound, or popup ad. We do not implement these annoying types of ads!

We need money to operate the site, and almost all of it comes from our online advertising.

Please add afondoedomex.com to your ad blocking whitelist or disable your adblocking software.

×