Anuncio no disponible

Desaparecen dos jovencitas de secundaria al salir de escuela en Texcoco

|
febrero 15, 2017

Las jovencitas fueron rastreadas hasta una base de taxis.

Anuncio no disponible

TEXCOCO, Méx.- 15 DE FEBRERO DE 2017.- Dos jovencitas que al salir de la escuela tomaron un taxi para visitar a una de sus amigas desaparecieron y ya  no regresaron a sus casas el pasado 14 de febrero.

Los hechos ocurrieron la tarde de ayer, cuando Katerine del Rocío Rosas Torres, de 13 años de edad, y Delmin MAnieana Sosa Acosta, de 12, salieron del Instituto Hidalgo, ubicado en la avenida Allende, en el centro de Texcoco, para posteriormente acudir a casa de un amigo en el barrio San Pedro.

Las jovencitas estuvieron alrededor de 5 minutos en la casa de su amigo, pero decidieron retirarse del lugar por lo que su compañero  las acompañó hasta el cruce de la avenida Silverio Pérez y Leandro Valle, donde se localiza una base de taxis donde abordaron uno.

Tras la desesperación de los padres al ver que sus menores hijas no llegaban a sus domicilios solicitaron el  apoyo de elementos policiacos, siguiendo la búsqueda de las menores, estableciendo que se les siguió la pista hasta la comunidad de Santa Cruz de Arriba, ya que  fueron a dejar sus mochilas a  casa de una de sus amigas, pero salieron de este domicilio y ya no se supo más de las menores.

La tarde de este martes, los padres de las menores levantaron el acta y  la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) emitió la Alerta Amber, indicando que Katherine del Rocío Torres Rosas, tiene 13 años, mide 1.50 de estatura, es de complexión delgada, tez morena, cara redonda, cabello negro lacio, cejas pobladas, ojos café obscuro, nariz afilada, labios gruesos, mentón oval, como seña particular tiene un cicatriz cerca de la ceja derecha, vestía mallas de color azul marino, blusa negra, chamarra azul marino larga con capucha y tenis negros.

Mientras que Delmi Mariana Sosa Acosta mide 160 de estatura , tiene 12 años, es de complexión delgada, tez morena, cara ovalada, cabello castaño claro, nariz recta, boca chica, labios delgados, mentón oval, no tiene señas particulares; vestía chamarra negra, playera de cuello redondo blanca, pantalón de mezclilla azul y tenis tipo choclo de color negro.

Por los hechos se solicita la ayuda de las autoridades y población en general que pueda aportar datos para su pronta localización.

 

Anuncio no disponible