Descuentan sueldo a trabajadores de Ecatepec y les quitan vacaciones por giras

|
noviembre 18, 2016

Los empelados esperan que el descuento también aplique a directores.

Los empelados esperan que el descuento también aplique a directores.

ECATEPEC, Méx.- 18 DE NOVIEMBRE DE 2016.- Molestia e inconformidad  entre empleados municipales de confianza se presentó luego de que fueran  notificados de que tendrán una disminución de entre el 7 y 8 por ciento en su  salario quincenal al quitarles sin justificación alguna la cantidad  de dinero que  era depositado a través un monedero electrónico, como  reintegro de su sueldo  que recibían  desde la administración pasada.

Los empelados dijeron que tampoco tendrán derecho a vacaciones en el próximo mes de diciembre a pesar de contar con varios años de antigüedad de labores.

Servidores públicos de diferentes áreas que  decidieron omitir sus nombres, dieron a conocer a este medio informativo que por indicaciones del alcalde, Indalecio Ríos Velázquez,  los únicos que seguirán con esos beneficios  serán los trabajadores sindicalizados,  quienes a decir de los afectados son los que menos trabajan y  cuentan con más prestaciones.

Explicaron que desde hace casi tres años les indicaron que para evitar el exceso de  descuentos  de  impuestos  en su salario, que era depositado  en tarjetas de nómina,  de las sucursales  Banorte,  Bancomer y algunas de Banamex,  se les comenzó  a  descontar una cantidad, que variaba de 200 hasta 500 pesos,  dependiendo del salario que percibe cada empleado,  dinero  que según argumentaron  sería reintegrado y depositado en otra tarjeta que  denominaron monedero electrónico,  plástico que tenía las mismas funciones que la de  débito.

Afirmaron que este hecho sucedió en el periodo que presidio Pablo Bedolla López, y que ahora sin dar explicaciones  les  anunciaron  que  ya fueron canceladas  esas  tarjetas,(monederos electrónicos), por lo que  en la próxima quincena del 30 de noviembre,  ese dinero  ya no lo  recibirán.

Estas acciones han causado el enojo  de los  trabajadores de confianza del ayuntamiento de Ecatepec,  ya que recalcaron  que además de recibir salarios bajos,  pretenden quitarles  el dinero que es  también parte de sus honorarios.

Por otra parte, dijeron desconocer si  esa disminución de salario  por parte del gobierno  se les aplicará también a  los  titulares de las diferentes direcciones, porque sería injusto que gocen de esos privilegios de los que están privando a los  empleados.

Aunado a eso, indicaron que a pesar de  que la mayoría  cuenta  con  muchos años de servicio laboral, las vacaciones a las que tienen derecho  como marca la ley, no les serán respetadas, ya que  personal  de Administración y Recursos Humanos,  les anunció,  solo de manera verbal  y sin mostrarles alguna circular en sus diferentes áreas,  que les serán  suspendidas hasta nuevo aviso, debido a que  habrá muchas giras de trabajo del presidente municipal  y cubrirán   las  labores de  los  cuatro mil sindicalizados que no estarán laborando.

 

 

(Visited 3.190 times, 2 visits today)