Anuncio no disponible

Detienen a delincuente que extorsionaba a dueños de taquerías en Neza

|
octubre 17, 2016

El delincuente intentó huir a bordo de una moto.

El delincuente intentó huir a bordo de una moto.

Anuncio no disponible

NEZAHUALCÓYOTL, Méx.- 17 DE OCTUBRE DE 2016.- Elementos de la policía municipal de Nezahualcóyotl, luego de una persecución lograron capturar a un sujeto quien presuntamente se dedicaba a extorsionar a empleados de taquerías en la demarcación, el arresto sucedió después de que el individuo intimidó a un empleado de una taquería con un arma de fuego para exigirle dinero en efectivo por el “derecho de piso”, así lo informó, Jorge amador Amador, titular de la Dirección General de Seguridad Ciudadana de Nezahualcóyotl.

El director de la corporación policiaca indicó que oficiales adscritos a la Policía Vecinal de Proximidad del cuadrante C114 que realizaban su patrullaje de vigilancia, al pasar por un negocio ubicado en la calle Cariño esquina con la Av. Gustavo Baz de venta de tacos observaron al presunto extorsionador mientras intimidaba al empleado del lugar con un arma de fuego.

Señaló que tras lo observado, de inmediato se acercaron para verificar la situación, y el sujeto al notar la presencia policiaca intentó escapar a bordo de una motocicleta kurazai Partner 150, iniciando una persecución, la cual terminó en la calle Mañanitas, esquina con Avenida Carmelo Pérez, colonia Benito Juárez, gracias a la oportuna acción.

Precisó que el detenido dijo llamarse Juan Alberto “N” y fue identificado plenamente por la víctima, quien lo acusó de haberle pedido mil pesos en efectivo por el “derecho de piso”, y que además había sido extorsionado durante más de seis meses por dicho sujeto, pero por miedo a represalias no le había comentado nada al dueño.

Agregó que tras los hechos, tanto el sujeto como la motocicleta en la que supuestamente se transportaba para delinquir, fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público para generar la carpeta de investigación correspondiente y determinar su situación jurídica.

 

Anuncio no disponible